1 de julio de 2018

RESEÑA { EL HOBBIT }



Resultado de imagen para el hobbit reseña libro
Título: El Hobbit
Trilogía/Saga: Sin Saga, pero pertenece al mundo del Señor de los Anillos.
Autor: J. R. R. TOLKIEN
Sello:BOOKET
Editorial: Planeta Mx.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón..



¿Qué tal lectores?, es agradable estar por aquí y volver a saludarlos. En esta ocasión, como ya sabran, la reseña es de uno de los libros de Tolkien.
No haré tan larga la reseña para que no se me aburran.

En fin, comenzamos la historia en el agujero-hobbit de nuestro queridisimo señor Bolsón, al cual le espera una aventura llena de peligros y emociones.
Nuestro mago Gandalf lo introducirá a esta aventura junto a 13 enanos muy peculiares y desesperantes.

Resultado de imagen para el hobbit tumblr

No esperaba encontrarme con una narración ligera, puesto que esta contada en tercer persona y como un cuento en ciertas ocasiones, ya saben, como en Disney, que el narrador te habla a ti, no solo en tercer persona.

Es una historia increíble para cualquiera que ame la aventura y la fantasía, como os mencione la narración es increíblemente ligera, avanzas rápido y las aventuras no son menos intensas conforme se va avanzando.
No es aburrido el libro, aun que aveces los enanos son demasiado frustrantes, pero en general son buenas personas y de gran corazón y valentía.

En algunas reseñas leí que hay bastantes diferencias entre la película y el libro, muy insignificantes, pero que ciertos personajes aparecidos en la película ni los mencionan en el libro. No estoy muy familiarizada con este mundo, solo he visto parte de la película del Hobbit y ni una del señor de los anillos, por lo tanto es la primera vez que me introduzco a este mundo, y créanme que no me arrepiento.
Resultado de imagen para el hobbit tumblrNo tuve momentos de excitación o emoción, pero llegue a disfrutar de la lectura y su escritura en detalles me dejo perpleja.
No siento que las descripciones sean abrumadoras o pesadas, creo que son perfectas y adecuadas, te hacen sentirte verdaderamente en el lugar e imaginártelo claramente.

Tolkien creo un mundo fantástico y me dejo con ganas de conocer más este increíble mundo y llenarme de aventuras junto a Gandalf, Bilbo y los Elfos.
Sin duda es un libro muy recomendable, creo que es perfecto para que a un niño le empiece a gustar la lectura, puesto que esta lleno de magia, criaturas magicas y aventuras.

Si te de miedo introducirte en este mundo por que crees que es pesado, aburrido, tedioso o algo por el estilo, el Hobbit es perfecto para iniciar.
Yo empece el Simarillon antes que este y lo tuve que dejar a las 30 páginas, en parte por la edición que tenia unas letras diminutas y que no entendía mucho de los personajes y cosas así. Por lo tanto, el Hobiit es perfecto para iniciar este mundo.


Bueno, también tengo un anuncio que daros!
Y es que el pasado 27 de Junio el blog cumplió 2 AÑOS, dos años llenos de bipolariddes, por que en ese tiempo lo deje más de una vez y fueron por cuestiones escolares y profesionales.
Aún así llevo casí 4 años dentro de este mundo!
Besos a todos y mil gracias por el apoyo !
Bueno hasta aquí la reseña del libro, espero logren decidirse a darle una oportunidad, hasta la próxima.


13 comentarios:

  1. Hola Gabriela! Lo primero felicitarte por tu cumpleblog!! Es normal que a lo largo del tiempo vayamos teniendo temporadas en que no nos apetezca o no podamos publicar, pero lo importante es seguir con este proyecto que tanto nos gusta y tantas satisfacciones nos da!
    Me ha gustado mucho tu reseña, no he leído el libro, aunque si he visto la peli y todas las del Señor de los Anillos, a mí me tiene enganchada este mundo de magia y aventuras!
    Me quedo siguiendo tu acogedora casita, y si te apetece, te invito a conocer la mía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusto mucho este libro aunque al principio me pasó como a ti, que me esperaba una lectura mucho más densa, pero que va, me lo leí en nada y fue muy ágil.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me da miedo leer a este autor por lo que has dicho, por miedo a que me resulte tedioso y no sea capaz de apreciar al autor y sus obras, pero con tus comentarios me has alentado un poco. Espero animarme.

    Un abrazo bonita <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo leí este libro hace unos años y la verdad que me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leer a Tolkien pero hay algo que me frena, aunque reseñas como la tuya me animan un poquito mas!
    Felicidades por tu cumple :) está demás decirte que sigas con esto si es lo que te llena.
    Muchos saludos y nos estamos leyendo :*

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario atrasado. Y si el hobitt es bueno pero algo infantil prefiero el señor de los anillos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer los libros de este autor, ya que todos hablan bien de ellos y todavía no me he puesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pufff yo me quedo dormida con las películas que intenté verlas un par de veces, no quiero imaginarme coger un libro de esta saga la verdad xD Definitivamente no es nada para mí, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 4 años!
    Ay yo intenté sin éxito leer El Señor de los anillos y no pude aunque me gustaron las películas. Pero hace poco leí una reseña que decía que tenía otro ritmo el Hobbit, y que como tu lo había encontrado mucho más ligero. ¡Le tengo que dar una nueva oportunidad a Tolkien! Sin dudas en algún momento leeré este porque como decís parece ser una buena puerta de entrada.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Feliz aniversario.
    Nunca me llamó la atención la saga del señor de los anillos, y no creo que la vaya a leer, pero me gustó mucho tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felices 2 añitos! Respecto al Hobbit me encantan las pelis y tengo el libro por casa pero al igual que comentas del otro el mío también tiene la letra diminuta y eso me echa mucho para atrás a la hora de leer la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gaby! Felicidades por los dos añitos del blog, me alegro bastante por ti. En cuanto a mí, el hobbit son unas pelis que adoro, sus efectos especiales, la magia de la comarca así como las criaturas fantásticas que llenan las aventuras de la compañía.
    Me alegra mucho que te gustara tanto así que me encantaría ponerme con él pronto. Espero que el libro me guste bastante como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Feliz cumpleblog cielo!!!
    La verdad es que yo no me animo con este tipo de libro por ahora pero puede ser que en un futuro me apetezcan.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.