16 de octubre de 2016

Top 10 { ¿Sin tiempo para leer? }


Hola!! Hoy les traigo un top 10 de cosas que debes hacer para conseguir un poco de tiempo a leer ^^
Espero os funcione algun dia y que les guste la entrada.

#10 Lee Entre Comerciales


Aunque suene raro FUNCIONA, de esta manera verás tu programa/serie y leerás un poco, además de que en muchas televisoras los comerciales son casi eternos... Es una buena oportunidad para coger el libro y avanzar unas cuantas páginas.


#9  Adiós aplicaciones


Esto es FUNDAMENTAL, si te gusta leer pero pasas más tiempo en Facebook que en tu cama leyendo.. OJO pierdes mucho tiempo... no digo que no veas tus redes sociales, pero si digo que disminuyas el tiempo que pasas en ellas.
También el BLOG cuenta como Red Social... Es pesado manejar un BLOG, REDES SOCIALES (del blog), ESCUELA y/o TRABAJO, VIDA SOCIAL (algunos de nosotros tenemos novi@) Y LEER.. prácticamente nosotros desafiamos las leyes de la naturaleza y física... así que si pasas mucho tiempo en el blog.. dedicate solo unos 2-3 días a la semana a contestar comentarios, publicar y ver cosas en otros blogs... esto hará que ese tiempo que inviertas en el blog y eso... lo inviertas leyendo ^^

#8  Leer entre clases


Si eres estudiante esto te servira bastante... aunque ¿quien no lo hace?, leer mientras llega tu profesor, en la hora de receso, en lo que el profe se desvía del tema de la clase, es un buen momento para coger el libro leer unas cuantas páginas y avanzar, quizás no avances mucho pero, ESTÁS LEYENDO. OJO, si estas en una escuela donde son extrictos con su "disciplina" dentro del aula a la hora oficial de clase... no lo hagas si te puede causar problemas ^^



#7  Leer en el transporte


Si te manejas en el transporte público es una gran idea leer en el camino, yo lo hago y me funciona mucho, claro si te mareas.... obviamente no lo debes hacer.
Te puede funcionar traer puestos los audífonos e ir leyendo... a mi en lo personal el ruido me distrae bastante, pero si voy en el bus/camión prefiero escuchar mi música que los lloridos de un niño, las pláticas o la música del chofer... Si hasta con la música no puedes leer.. dejalo , solo perderas tiempo y no te le encontraras el sentido a las cosas y ni avanzaras por estar releyendo lo mismo durante un buen rato.

#6 Lee mientras esperas


Esto es una magnífica idea.. leer mientras esperas el bus, mientras esperas a alguien, en un hospital para una consulta médica, a veces son muy largas las esperas..



#5 Pasa de lo prescindible

deleitense ^^ 
No pasa NADA con que no barras un dia... o que quites polvo una o dos veces a la semana... ¿QUIEN TE VISITA TAN A MENUDO?, ese tiempo lo puedes aprovechar.


#4 ¿Resaca o bloqueo?


Si estás en ese momento en el que ningún libro te atrae... no cojas libros extensos... Agarra uno ligero y con capitulos pequeños... y que claro sea de tu genero preferido o que sea de tus libros preferidos..
Tampoco temas en releer tu libro más preciado..


#3 Lleva tu libro a todas partes


Esto va MUY de la mano con todo lo anterior.... tienes que llevarlo a todas partes para poder encontrar el momento para leer un poco de vez en cuando.


#2 Escucha audio-libros


Este método es perfecto para los que hacen ejercicio, ya sea yendo al Gym, corriendo por el parque, etc. Quizás no estás leyendo pero es como cuando lees y escuchas tu propia vocecita en la cabeza, solo que es la de otra persona.


#1 Leer antes de dormir


Esto lo hacemos la mayoría de nosotros, y la verdad que es de los mejores momentos para coger el libro y leer, a veces es malo debido a que te desvelas hasta muy tarde y en la mañana madrugas para ir al trabajo, escuela, curso, etc. Intenta moderar este tiempo entre semana, pueden ser de 20-30 minutos dependiendo de la hora en la que vayas a la cama.

Eso es todo lectores, todo es cuestión de sacrificar algunas cosas por el tiempo para leer, también puedes pasar de tanta salida con amigos y unirte mejor a un club de lectura o bien crear el tuyo.!

Espero les haya gustado. No olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. Nos leemos luego :)

28 comentarios:

  1. Esos son muy buenos tips, personalmente paso mucho tiempo en el transporte público de camino a mi escuela y a veces también de regreso, aprox. poco más de una hora, por eso aprovecho leer ahí(: y también antes de ir a dormir porque así nadie me interrumpe jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tambien pas mucho tiempo en el transporte pero lo aprovecho para dormir o estudiar...
      Por,cierto intento entrar a tu blog y no me lo permite :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Son unos consejos muy buenos la verdad, yo paso mucho tiempo en mis redes sociales y podría aprovecharlo para leer.
    Me encantó la entrada <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus consejos pero lo de las apps lo veo complicado jajajaj no creo que pudiera vivir sin ver un día un vídeo de YouTube XD
    La cosa es que yo leo en un Kindle entonces lo de llevármelo a la escuela es un poco complicado 😁
    Gracias por los tips
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      entiendo eso de sacrificar las aplicaciones, yo estoy haciendo un gran esfuerzo por disminuir su uso ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenos consejos! ¿Sabes dónde se pueden conseguir audiolibros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se... en AMAZON los venden, pero en si no te sabria decir. En algunas regiones hay programas de radio donde hacen esto de audio-libros.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenos consejos! Intentaré hacerlos en mi día a día:D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. !Hola! Muy buenos tips la verdad... Mi preferido y el que normalmente me funciona mejor es el de leer antes de dormir, ¡nunca falla! Tienes todo el tiempo que quieras y así también te relajas para dormir mejor. El único inconveniente es que, con yo, te enganches y te quedes "sin querer" hasta muy tarde leyendo... ¡Sigue así!
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Me pasa muy a menudo eso de desvelarme por leer... y a veces no puedo ni dormir por la emoción que siento...

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos. Estoy de acuerdo en todos. Creo que si quieres leer, sacas tiempo de dónde sea. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... muchos ponen pretextos, pero el que realmente quiere leer lo hace!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada y hay cosas que debería de poner en práctica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me ha gustado mucho la entrada, es super original *-*
    Yo tengo por costumbre leer antes de dormir y tengo comprobado que si no lo hago no me quedo dormida jajaja
    En el transporte publico tambien me gustaría leer pero para ir a la universidad siempre voy acompaña así que no puedo. Pero si me coincide sola claro que me pongo a leer sino me aburro como una ostra jajajaj
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja
      yo batallo mucho para dormir despues de leer un libro muy bueno!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Amé la entrada, muy buenos consejos sin duda alguna ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado!! Un beso 💋

      Eliminar
  11. Holaaa Gaby, muy buena entrada alguna vez en mi vida se me ocurrió escribir algo así pero no lo hice jajajaja.
    Hace unas semanas comentaste mi blog (querías saber sobre la cabecera) pero por alguna razón que desconozco no pude responderte. Escríbeme a blogviajeraeneltiempo@gmail.com y te ayudo a realizar uno sin problema.

    Un gran abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Muy buena entrada :DDD
    Son consejos geniales, yo los sigo casi todos excepto los audiolibros :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada. Ahora mismo estoy pasando por un bloqueo lector y el libro que he escogido para leer encaja en tu descripción. Voy a pasito de tortuga, pero me está gustando bastante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hello
    La nº7 es la nueva que he incorporado en mi rutina de lecturas. Pensaba que no me iba a concentrar en el bus, pero genial. Aprovecho mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que linda entrada, yo llevo mi libro a todos lados, sobre todo al trabajo.. Cuando ando media estresada me tomo unos 10 minutos a la lectura, para olvidarme de todo un rato, y si funciona.. En cuanto al transporte no lo hago porque suelo sufrir de mareos así que lo paso.

    Un saludo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Buena entrada! A veces cuesta leer (bien por tiempo, pocas ganas, contracturas musculares u otras fatalidades...) pero hay que intentar encontrar un ratito para la lectura.
    Gracias por compartir estos consejos. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!:D
    Los consejos son muy buenos.Y la verdad tenga bloqueo lector o no los utilizo todos.

    1.El de leer antes de dormir nunca falla.Es uno de los mejores momentos del día ya que nadie te distrae,pero lo malo de leer por la noche es que el libro puede ser muy atrapante y cuando te das cuenta son las 5:00am y al día siguiente tienes clase,(me ha pasado,jajaja).
    2.Lo de escuchar audio libros solo lo probe una vez cuando era pequeña y tenía 10-11 años con el cuento de la sirenita,jajaja.Aunque sería una buena experiencia.
    3.Está es una gran idea,lamentablemente yo cuando salgo tengo la tendencia de llevar un bolso pequeño con el que solo puedo meter el móvil y la cartera.
    4.Recuerdo que por enero o así estaba en un bloqueo lector y tuve la gran inteligencia(sarcasmo),de ponerme a leer el primer libro de juego de tronos (800pág.)Y estuve 3 meses para terminar el libro,así que para la próxima sigo tu consejo.
    5.Esta no funciona si esta tu madre/padre en casa y te dice que limpies.
    6.Este es uno que uso casi todos los días a la hora de esperar el bus.
    7.Soy una persoan que no se marea leyendo en cuanquier medio de transporte,que puede leer con la música de la rádio a tope y con los gritos de las otras personas del bus,no estiendo como,pero consigo leer.
    8.Esta más de una vez me ha pasado,normalmente cuando llevo leyendo un libro toda la noche y no lo acabé y al día siguiente me pongo a leerlo en el recreo o mismo en alguna clase mientras el profesor@,no explica.
    9.Esta es la más fácil pues solo tengo una red social que apenas uso.
    10.Esta es muy efectiva cuando mientras estas viendo una película pone "volvemos en 10 minutos",y vuelven en 20.


    Bueno,gracias por la entrada me ha encantado.Perdón por escribirte todo este testamento pero me encantan este tipo de entradas.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, lei cada uno de ellos ^^
      Leer antes de dormir nunca falla, exacto, lo malo es que se te va el tiempo volando y ufff.. al día siguiente estamos como zombies.
      Me alegra que hagas unos puntos, y los otros bueno aveces no podemos leer todo el tiempo :C

      Un beso :*

      Eliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.