21 de junio de 2017

Reseña {El Juego del Ángel}

El juego del ángel (El cementerio de los libros olvidados, #2)
Título: El Juego del Angel
Trilogía/Saga: El cementerio de los libros olvidados
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Booket
 En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. 

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


Hola queridisimos lectores, hace tiempo no venia por aquí pero es que entre tanto trabajar y escuela no he podido. De hecho estoy leyendo super lento de lo cansada que termino, prefiero dormir... 💔💔
En fin, entre esas cosas y que el libro fue muy monótono, no avance como debería.

Tengo que quejarme primero que nada de los personajes......!! De verdad en mi opinión los personajes no avanzan, se estancan en sus personalidades "básicas/de tronco", no vemos las diferentes facetas o caras, como le quieran llamar, de cada uno de los personajes...
Por ejemplo: Isabella, en todo el libro es la misma, mandona, parlanchina, metiche, preguntona y ordenada.... NO, no cambia nada de eso en todo el libro.
La trama hubiera sido mas fresca si los personajes hubieran sido desarrollados sin perder su esencia, así como paso en la "Sombra Del Viento".

"El día menos pensado cumpliré treinta años y me daré cuenta de que cada día me parezco menos a la persona que quería ser cuando tenía quince".

Otra cosa de la que debo de quejarme es de las "maravillosas" platicas entre nuestro querido David Martin y el "patrón" (Andreas Corelli), vale son interesantes o relevantes la PRIMERA vez, pero que en cada encuentro entre estos dos hablen de lo mismo dando rodeos por donde mismo para al final terminar diciendo NADA, es abrumador y nefasto, SIEMPRE, SIEMPRE hablaban de lo mismo.


"La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan. Estamos condenados a morir en sus páginas y a veces hasta dejar que sean ellos quienes acaben por quitarnos la vida". 

La trama es hermosa, da giros inesperados, y lo más padre es que te tiene ahí pensando en como congeniar y enlazar la historia y los sucesos, da un poco de misterio y tragedias.

Si, creo que el final del libro fue algo apresurado pero intenso.. y algo que me hubiera gustado haber leído es algo más del "patrón" por que en realidad solo te da a entender que es un ángel caído o bien el mismo diablo, pero no hay una historia concreta sobre él, nada más allá de la breve explicación del bibliotecario hacia David sobre este "patrón".
El epilogo me encanto, LO AME, por que básicamente este libro es una historia que pasa antes de la de "La sombra del viento", y es fascinante descubrir muchas cosas sobre personajes de la sombra del viento .. Es sin duda uno de los mejores epílogos que he leído en  mi corta vida!

y en síntesis, es un libro muy bueno pero que tiene bastantes puntos malos... Me encantaron las ultimas 200 paginas y me engancho demasiado. ¿Lo recomiendo?, si, y mucho, es una lectura que se disfruta por mucho que se vuelva monótona.
Zafon es un gran escritor y aun que en este libro logro decepcionarme no deja de estar entre mis escritores preferidos 💁💓
 

3.5/5




2 comentarios:

  1. Hola bonita,
    Yo no he leído hasta ahora nada de Zafón, sé que todos alaban sus novelas, pero hasta ahora no hay ninguna que me llame la atención de verdad. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Zafón es uno de mis autores favoritos y leí este libro hace años. Me gustaría releerlo pronto, porque la verdad me queda un poco lejos, pero yo recuerdo que me gusto, tenía mucho misterio y el final como dices es maravilloso.

    Un beso!

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.