9 de abril de 2018

RESEÑA: {LA LADRONA DE LIBROS}




Resultado de imagen para banner de la ladrona de libros
Título: La Ladrona De Libros
Trilogía/Saga: -----
Autor: Markuz Zusak
Sello: ------
Editorial: Del Bols!llo
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Resultado de imagen para separadores web png





Resultado de imagen para la ladrona de libros tumblr¿Qué tal lectores?, espero hayan tenido un fin de semana maravilloso y que sus lecturas hayan sido más que placenteras.
El día de hoy les traigo la reseña de un libro que ha dejado su huellita en mi. 🐾🐾

Como la mayoría sabe, es una historia ambientada en la segunda guerra mundial, es algo que me encanta, un punto a favor de este libro es que no te agobia con el tema de la guerra, te arroja uno que otro dato histórico o curiosidades, no deja de lado el tema pero no es pesado.

Bien, poco a poco vamos viendo a unos cuantos personajes que entran y salen, aportan su granito de arena a la historia, algunos se quedan y otros simplemente duran unas cuantas lineas.
Me gusta el hecho de que sean personas y no personajes, me explico, cuando lees un personaje ves un desarrollo, una madurez, en cambio aquí visualizamos a personas, así como tu y yo, con una personalidad que se va acentuando a través del tiempo y la vida.
Liesel si que madura y es debido a que la vamos viendo crecer, es normal que una niña madure y se convierta en mujer, o ¿no?.

Liesel es una niña sumamente inteligente y muy fuerte, la admiro de verdad y a pesar de ser solo una niña es muy consiente de todo y poco a poco vemos su crecimiento, el amor que le tiene a sus seres queridos. No tendrá super poderes pero es una heroína, y aunque tenga fallas, como todo ser humano, es bondadosa, amable y fuerte. Me ha encantado su personaje y es que merece estar entre el top 10 de personajes femeninos más valerosos....
Resultado de imagen para frases ladrona de libros

Les debo de decir que Hans, el papá adoptivo de Liesel me conquisto el corazón, sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la historia, es un hombre increíble y por muy malo que sea el mundo el es un hombre bueno y maravilloso, algo que a Liesel no se le escapa y ella también va amando cada vez más a su padre.
Algo a lo que debo hacer mención es a la narradora, no os diré de quien va, sin-embargo fue ella quien hizo que este libro fuera adictivo; la manera de narrar y dar datos es muy peculiar, no lo encuentras  en todos lados xD
Vallamos con lo malo.... Algo que me desagrado de libro es que de cada personaje aparecido nos contaba su historia, muy resumidamente, en algunos casos no pasaba de los 3 - 4 renglones centrados, pero es que no veo la necesidad de que se arrojen datos de todos los personajes, no es ta mal, te hace conocer aun más la importancia de su aparición, pero si se vuelve algo agobiante.

Es un libro fresco, no es ligero de leer pero si os engancha en uno o dos días ya lo leyeron, me hizo reir mucho, me hizo sentir melancólica y pena, pena por ver todo lo que se sufrió en esa guerra y peor aun, ver lo que sufría mi segundo personaje favorito (no os diré quien, no es un gran secreto, pero es interesante su aparición y la historia que hay detrás de todo ello), por el simple hecho de ser un Judio, un Judio maravilloso que mantiene una relación con nuestra ladrona de libros, y de verdad, los shippeo, seran mi nuevo fangirleo!! OMG D:.

Rudy es otro personaje que me ha parecido bastante fuerte, valiente, audaz y leal, su amistad con Liesel no se te pasara por alto en ningun momento y es facil cogerle cariño, da mucha ternura :3
Imagen relacionada

Eso es todo pequeños!
Me ha encantado este libro, me ha llenado de suspiros, sonrisas y tristezas, espero logren darle una oportunidad y sepan de que va el libro, sus primeras paginas son algo tediosas para muchos, pero para mi no lo fueron, fue lo que me hizo engancharme!

Besos!
Bonito inicio de semana ^^



Calificación:

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ni lo he leído ni he visto la película pero todo el mundo me lo recomienda. Creo que a pesar de sus fallos puedo acabar disfrutando. Me encantan los libros sobre la Segunda Guerra Mundial aunque sean duros.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leído el libro pero la película tengo ganas de verla. La han echado en TV varias veces y no he tenido la oportunidad aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    ¿Te puedes creer que no haya leído el libro aún ni visto la película?
    La verdad es que no tengo perdón jajaj a ver si hago las dos cosas pronto XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Gabi!
    Se que es una sorpresa que yo no haya leído el libro, pero si disfrute de la historia a través de su película y si que desgarra el corazon, en realidad todas las historias en ese contexto lo hacen para mi. Gracias por compartinos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Es un libro que no leeré pero porque ya me he comido como 30 mil spoilers
    Gracias por la reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta este libro, lloré mucho por todo jajaja por las cosas buenas y las malas.. Quiero releerlo más adelante, porque hay momento que quiero recordar que me gustaron mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Que genial que hayas disfrutado tanto este libro, yo amo todos los libros relacionados con la segunda guerra mundial y dejan grandes huellas en uno !
    Este no lo he leído y no se por qué, así que tendré que hacerme de el lo antes posible
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro parece que o lo amas o lo odias por la narración del mismo y yo soy de las que lo amé ya que en cuanto lo empecé no pude parar de leer. Además, la parte final me destrozó un poco y la llorera que cogí solo lo sabemos el libro y yo, jejeje. Para mí es uno de mis libros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gaby!! Me alegra que te haya gustado este libro! La verdad es que es de mis favoritos por siempre. Disfruto mucho leer Ficción Histórica y este libro fue uno de los primeros que leí del género y me causó una impresión muy grande.

    Abrazo!
    Ara

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Hace tiempo que tengo pendiente este libro; sólo vi la película y ufffff...si una adaptación me pudo transmitir tanto no puedo imaginar lo que hará el libro jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hace muchiiiiisimos años que me moría de ganas de leerlo pero creo que pasó la oportunidad. A los pocos meses se me dio la oportunidad de ver la película y, aunque no me gusta ver las películas sin leer antes el libro en el que están basadas, no pude evitar verla y creo que me voy a quedar con esa imagen ya que me gustó bastante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincido contigo: la narradora es sumamente peculiar: me encantó su pesonalidad y la forma en que te narraba o hacía como paréntesis. Sin duda una historia súper entrañable.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que quiero leer este libro y a la vez no quiero, quiero leerlo para ver la peli porque además su argumento me atrae mucho. Pero a la vez el argumento en los libros suele aburrirme un pelín y se me hacen pesados... entonces estoy ahí en una duda existencial ajajaja
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que no he leído el libro porque hace un tiempo me vi la película, y claro, sabiendo cómo acaba todo y qué sucede, pues como que no, pero he de reconocer que la película me enamoró y me destrozó el corazón a partes iguales :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del libro, yo lo tengo súper pendiente y esperándome en mis estanterías porque hice eso de ver primero la película y me dejó muy intrigada, el contexto y la familia *-* definitivamente el papá conquista *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura. He visto que muchos recomiendan el libro y la película, pero a mí honestamente no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero con el tiempo me ha quedado un poco olvidado... creo que inconscientemente me da miedo que sea muy denso pero veo que realmente lo has disfrutado y con lo que me gustan este tipo de historias quizá va siendo hora de que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    pues no he leido el libro ni he visto la peli, pero me lo han recomendado mucho y mi madre tiene el libro... a ver si saco tiempo y ganas y lo leo. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no lo he leído, pero me gustaría. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.