5 de noviembre de 2016

Reseña: {Sepultura 142}




Título: La Sepultura 142
Autor: J.R. Barat
Autoconclusivo
SinopsisUn extraño asesinato. Una joven desaparecida. Una tienda de antigüedades regentada por un misterioso anciano que parece escapado de un cuento medieval. Cuatro máscaras siniestras que cobran vida. Diferentes piezas dispersas de un endemoniado rompecabezas que nadie parece capaz de solucionar. Sin pretenderlo, Daniel Villena, un estudiante dotado de una especial inteligencia, se verá inmerso en una historia de pesadilla que deberá resolver aun a riesgo de poner en peligro su propia vida.


¡¡¡Hola!!!, al fin vuelvo con una reseña, pero déjenme decirles que este libro ha sido una tortura "de pi a pa", se me ha hecho eterno y cada que leía no avanzaba, además de que lo dejaba olvidado por ahi y no lo cogia ni un rato para leerlo, asi que ayer 4 de Noviembre me decidí acabarlo de una.

Este libro es de los más aburridos que he leido, no porque su trama sea mala, de hecho es bastante buena, pero... si, si hay un pero todo cambia, el autor es DEMASIADO detallista en las descripciones, a tal punto de describir un piso y decirte que ese piso está hecho a base de piedra y fabricado en las Islas María, ASÍ de descriptivo, como sabrán odio que ENGRANDEZCAN las descripciones si no van a aportar nada más delante.
Por otra parte, los personajes se me hicieron algo mediocres y exagerados en su inteligencia ¿?, no conoces absolutamente nada de ellos.



Daniel y Alicia que son los protagonistas estudian periodismo y van por su primer año, cuando uno de sus maestros os pide que reporten una noticia de candente actualidad, es decir que se metan donde no les llaman en un asunto para hacer un reportaje en su clase, Daniel ya había experimentado algunos sucesos al inicio del libro, lo cual es interesante, a Daniel despues de un baño se le aparece un muerto, y desde entonces comienza a verlo y a ver una palabra en concreto "BERTA", pasando uno o dos días descubre Daniel que ha fallecido un joven a causa de una paliza y al ver la foto en el periódico se da cuenta de que el muerto que el vio era ese chico...
En fin para no hacer largo esto, Daniel y Alicia comienzan esta aventura de averiguar qué le paso a Hector (el muerto aparecido), en lo cual a través de esto descubren que el paseaba con su novia llamada BERTA cuando lo golpearon, la muchacha desapareció.
Poco a poco se van entrelazando personajes de los cuales unos van dejando de tomar importancia, otros aparecen y uno o dos llegan para quedarse en el resto de la historia.
Ya pasadas algunas páginas el libro comienza a ser interesante de nuevo, las apariciones y sueños raros que le van dejando pistas vuelven a intensificarse y se va atando cabos. Aun así creo que los personajes les falto mucha estructura, solo se sabe que son astutos, pero no hay emociones, no hay sentimientos bien redactados ni nada por el estilo..
Lo único que me ha gustado son los versos de poemas, de los cuales no se si existan, pero eran bastantes bonitos y difícil de explicar a simple vista.
Bueno, eso es todo, la verdad es que no tengo mucho que decir, a pesar de que me tarde más de un mes en leerlo me ha dejado muy poco, el final deja mucho que desear y ni se diga de su desarrollo. El título está muy poco relacionado con el contenido del libro...
Les mando un beso y felices lecturas!

Puntuación:

2/5



22 comentarios:

  1. Ups!! pues va a ser que lo dejaré pasar, porque verdaderamente no me llama nada, y si encima es tan tedioso como dices, pues menos aún xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Solo es tedioso debido a que es MUY DETALLADO en las descripciones... es algo monótono

      Borrar
    2. Una pregunta porque el libro se llama asi, me refiero,que aparece en el texto que este relacionado con el titulo gracias

      Borrar
  2. ¡Hola! No me ha llamado mucho la atención porque no es de lo que suelo leer y además viendo que dices que es un poco difícil y tampoco te ha gustado mucho... creo que paso jajaja Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. hola!! Me llamaba mucho la Sinopsis del libro pero por lo que dices en la reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La sinopsis es encantadora, por eso me anime a leerlo... pero bah, resulto ser algo difícil de leer.

      Borrar
  4. Hola. Pues al empezar a leer tu reseña me pareció interesante, pero ya luego que mencionas lo tedioso y además lo detallista que es el autor al querer describir TODO, pues mejor lo dejo pasar. Lástima por el libro porque la trama es interesante. Me tienes otra vez por aquí con blog nuevo www.moderniread.com

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Su trama es bastante buena y vaya que es algo nutritiva, pero los detalles es muy pesado y pierde un poco el sentido, te pierdes bastante por que tarda mucho en describir las cosas.

      Borrar
  5. Hola!!
    No me llama la atención y viendo tu reseña lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Bufff, pues mira que por la sinopsis me iba a lanzar a leerlo, pero después de ver tu opinión....no soporto tampoco las páginas y páginas de descripciones que no van a servir para algo que tenga que ver con la trama. Me van mas los libros con mucho diálogo donde vas siguiendo a los personajes, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La sinopsis me dio el empujón de leerlo, pero vaya decepción :C

      Borrar
  7. Ni siquiera me planteo leerlo.

    Gracias por la reseña.
    ,saludos.

    ResponderBorrar
  8. Es un libro que deje a la mitad jaja xD y le quería dar una oportunidad pero creo que mejor no, buena reseña y hermoso Blogg.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bueno que pudiste dejarlo, yo soy algo caprichuda con eso xD

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Por lo que veo no me merece mucho la pena, y ya que no me llamaba mucho veo que haré bien en dejarlo pasar xD

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Un detalle, no es autoconculivo, la primera parte se llama "Deja en paz a los muertos" y la tercera sale este año y se llama "Llueve sobre mi lápida".

    ResponderBorrar
  11. Voy a un instituto en el que nos hacen leernos libros en la asignatura de castellano y valenciano (supongo que como en todos), el año pasado me dieron deja en paz a los muertos (la primera parte) y este año la sepultura 142 (la segunda parte).Y cada año viene el autor , Juan Ramón Barat y nos lo firma , desde que empecé a leer no había leído un libro igual , me encanta como cuenta los detalles de las cosas , la primera parte me gustó mas que la segunda , pero no quiero decir que no me guste.

    ResponderBorrar
  12. ¡HOLA!
    Yo me lo he leido, y esta super bien la verdad. Yo lo recomendaria a la gente que le gusta el drama entre capitulo y capitulo.
    Le doy un 9/10

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.