7 de julio de 2018

RESEÑA { LA BRÚJULA DORADA }




Título: La Brújula Dorada
Trilogía/Saga: 1/3
Autor: Phillip Pullman
Sello:  ----
Editorial: Roca Editorial.
Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.



Qué tal lectores?
Si, estoy arrasando con los libros, pero hay que aprovechar cuando se puede!
En esta ocasión les traigo una reseña muy complicada, ya que tengo sentimientos encontrados!

Resultado de imagen para la brujula dorada tumblr

Como sabrán este libro tiene una película, la cual en mi vida no he visto y no creo hacerlo.
La brújula dorada gira en redondo a Lyra, una niña que es muy lista, audaz, valiente, terca y en algunas ocasiones insoportable.
Llego a concordar con algunos blog's  con el hecho de que llega a ser hasta cierto punto, infantil, hay que tener en cuenta que va sobre una niña, un mundo de fantasía y que de entrada es un libro introductorio, como en su mayoría de serie de libros, por lo tanto, entre menos esperes de este libro es más fácil que te sorprenda.

Si, me ha encantado el libro, pero es que descartando la trama, lo que realmente me mantuvo cautiva al libro fueron los personajes, son tan exquisitos, están tan bien desarrollados y cada uno tiene su carisma.

Resultado de imagen para la brujula dorada tumblr

La trama es interesante, polvo mágico, millones de dimensiones, el poder y burla a la iglesia, los daimonions, todo esto es un mundo muy bien estructurado, pero llega a ser cansado en un punto de la narración puesto que las descripciones y la prosa llega a ser basta y cansada. 
Yo me he quedado bastante satisfecha, el libro es adictivo y recalco, no precisamente por la forma de escritura o narración, si no por los personajes; Me he quedado hasta la madruga hasta quedar rendida leyendo y es que poco a poco, conforme avanzas vas pidiendo más.

Imagen relacionada
Bien, os hablo de mi personaje favorito, EL OSO, Iorek, de verdad que lo amo ❤️❤️♥️♡, cuando llegaba a sus diálogos me derretía de ternura, ame a ese oso con cada poro de mi piel, es divino, hermoso, no se, me fascino. Puede llegar a parecer arrogante en un inicio, pero poco a poco demuestra ser de gran corazón, además la forma en que se encariño con Lyra me derretía en ternura.
Cada personaje en este libro cumple una función, no aparecen nada más por qué si, cada uno tiene un objetivo que cumplir en esta aventura. Conforme Lyra va avanzando en su aventura en busca de respuestas, muchos secretos serán descubiertos, traiciones, nuevos amigos, acción, nuevos seres y escenarios.

Bien, lo que me desagrado del libro fueron sus descripciones tan largas y complicadas, que llegaba un punto en el que te perdías, no entendías que trataba de decirte el escritor y otra cosa fue que no hubiera mucha información sobre los daimonions, o sea si, te datos, pero no información realmente enriquecedora para comprender a estas criaturitas y espero con ansias que en los siguientes libros aclare un poco este punto, ya que a pesar de que los daimonions siempre están presente en cada humano los pasa a segundo, tercer plano.


En conclusión, La Brújula Dorada es un libro con un mundo fascinante y una trama única, pero con unas descripciones increíblemente densas, complicadas y tediosas.

Con unos personajes que llegaras a amar, un villano sin ser tan villano y un villano que no esperabas que fuera del todo villano. 
Unos seres inigualables, un libro adictivo pero que en ocasiones te hará soltarlo y aún así vale la pena terminarlo.


27 comentarios:

  1. a pesar de que este es mi genero favorito, no me lanzo fácilmente por libros de fantasia, yo si he visto la pelicula, no la amo y el libro no me llama mucho la atencion
    pero me gusto tu reseña. He leido muchos libros donde son los personajes los que le dan vida al libro y no la historia como tal.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo me vi la película sobre este libro hace tanto tiempo que no me acuerdo de nada, sinceramente. Este es un libro del que he leído muchas reseñas, ninguna hablaba mal y me ha llamado mucho a querer leerlo.

    No creo que el hecho de que el libro sea algo infantil sea un problema en sí, debemos pensar en todo lo que has dicho sobre él, queramos o no, creo que La Brújula Dorada iba un poco más enfocado a un público un poco más infantil que a nosotros, pero no por ello podemos dejar de disfrutar de su lectura. Creo que lo más importante del libro después de su trama es que los personajes tengan esa capacidad de mantenernos enganchados que nos hagan querer más y más y no terminar nunca.

    Me gusta que te hayas enganchado al libro a pesar de que la trama y las descripciones no son la que enganchan, pero que te quedas leyendo porque ha sido otra cosa la que te ha hecho amarlo. La verdad es que tal y como hablas de los personajes, me dan muchas ganas de poder tener el libro y poder perderme entre sus páginas y sus personajes.

    Espero que en los próximos libros la manera de dar descripciones cambie y no se haga tan pesada y de más información sobre las criaturas de las que hablas, creo que cuando es un libro de fantasía donde todo ha sido creado en la mente del escritor, debes intentar explicar todo lo que has creado, pero sin evitar caer en descripciones pesadas y aburridas o desvelar demasiado.

    Tu reseña me ha dejado con ganas de leer el libro y espero que me gusten tanto los personajes como lo ha hecho contigo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    A mi en general la trilogía me gustó bastante, sobre todo el 2º y 3º. El primero me dejó bastante confusa jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Aiiins me alegro tanto de que te haya gustado este libro.
    La verdad es que yo no me animo con esta trilogia, no he visto tampoco la peli y la tenia pendiente pero es que la clase de historia que con el paso del tiempo ya no te interesa tanto y así estoy yo xD
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  5. Hooooola!!
    Ay, PERO QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA !!! LA RESEÑA TE QUEDÓ FENOMENAL <3 <3 <3 ADORO LEERTE :#
    Yo viví viendo la peli de este libro una y otra vez. ESTABA OBSESIONADA CON ELLA !!! Y si, sé que los fans dicen que es una película espantosa (y además por eso no hicieron la secuela), pero yo la amaba xD Cuando intenté leer el libro, me aburrí tanto que lo abandoné jajaja. Una pena :P
    GRACIAS POR ESTA PRECIOSA ENTRADAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! vi la película hace mucho tiempo y recuerdo que la disfruté lo suficiente, he de admitir que los libros me llaman la atención pero no sé si animarme con ellos o no y luego con lo que dices de las descripciones tediosas...pues me hace pensarlo porque ese es el tipo de cosas que no me gustan en una lectura, aunque me atrevería a leerlo por los personajes que tanto mencionas, pero bueno, no lo descarto por completo jajaja gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado la lectura.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Gabriela! ^^

    Oye, pues si ahora tienes más tiempo para leer hay que aprovecharlo, sí, sí ^^ Así que nada, tus entradas serán súper bien recibidas ^^
    La verdad es que no creo que llegue a leer el libro. No creo que pudiera llegar a conectar con la protagonista y, bueno, una chica con la que suelo coincidir mucho en lecturas no disfrutó la novela y... uf. Es que este año ya me he llevado muchos chascos :( Así que nada, lo dejo pasar. Eso sí, me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto de la lectura ^^
    La reseña es de las que hacen que una quiera lanzarse a leer el libro, sin duda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Esta es una de esas trilogías que creo que a estas alturas ya no leeré a pesar de que me encanta la fantasía. Vi la película en su día pero veo que no tiene nada que ver con el libro en lo que a calidad se refiere jajaja Aunque me ha gustado que tenga personajes tan bien desarrollados y que te enganchan a la trama.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. hola,
    este libro, bueno la trilogia, la estoy dejando pasar porque ahora mismo no me apetece demasiado leerla. La peli a mi ni me gusto ni me disgusto, pero me hubiese gustado que hubiesen seguido haciendo las peliculas d elos otros libros
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola Gaby! Lo cierto es que estaba en una LC con una amiga y lo termine abandonando porque lo sentía taaaaan lento que me frustré y sentía cada momento que no avanzaba.
    Me alegro que contigo no fuera el caso pero la peli está bien adaptada.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. hola! nos encantan las imagenes y ya nos enamoramos del oso, gracias por la reseña se ve fantastica! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  12. No conocía ni el libro ni la película :O pero por tu reseña me ha parecido bien llamativo :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Ay, no veas la película no, en mi caso me espantó de la saga, nunca la pude ver porque la película me resultó un tedio y me sacó todas las ganas de leerla.
    Sobre los libros en sí, justo una amiga muy querida los leyó y si, coincide contigo que lo mejor son los personajes. Ya con lo que decís de la narrativa sigue sumando en puntos negativos de que no los voy a leer -.-
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola!
    Vaya, vaya, se ve que es un libro muy bueno. Tu reseña me ha dejado un poco picada, creo que investigaré más sobre la historia para ver si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  15. Intenté ver la película hace un tiempo pero no llegué a terminarla... Siempre he escuchado cosas buenísimas de esta trilogía, así que prefiero ponerme con ella sin spoilearme todo. Por lo que dices yo creo que me va a gustar, los libros muy descriptivos me suelen gustar, así que en eso no creo que tenga problema ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Bueno, a pesar de esas descripciones tan tediosas has podido disfrutar el libro igualmente así que me alegro. Yo no he visto la película y no tengo la intención de leer los libros, es una historia que nunca me ha llamado la atención.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Esta trilogía tiene una pinta increíble, por lo que no descarto leerla en un futuro, quizá este verano.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Este libro es uno de esos eternos pendientes que siempre quiero leer y nunca tengo tiempo
    Espero poder hacerlo pronto de todas formas
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura y que te haya gustado mucho el Oso :P, personalmente no me llama la atención esta historia, ni el libro ni la película, no sé por qué :/ así que lo dejaré pasar

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Es la primera vez que me paso pero me ha llamado la atención la reseña porque es tan distinta a la mía xD ¡Lo cual es bueno! Tener puntos de vista diferentes siempre ayuda a ver mejor ;)

    Yo leí éste libro en un LC y la verdad, fue una decepción enorme :( El género es uno de mis favoritos y tenía muchas ganas de leer ésta historia pero vaya, excepto la trama, lo demás me pareció bastante malo.
    Encuentro que Lyra es muy inverosímil porque es una niña con pensamientos de adulto y, en bastantes ocasiones, pensamientos muy gores e impropios de su edad. Además, creo que justamente éste libro está mal catalogado como una "Lectura infantil-juvenil". Yo soy una adulta y en muchas ocasiones las escenas me parecían complejas y con muchos doble-sentidos que un niño (o incluso un joven) no entendería. Si además le sumamos la cantidad de escenas de machismo que hay (que entiendo que el autor lo hace para ilustrar la sociedad basada en la teología pero dudo que un niño o un adolescente lleguen a discernir que eso es un "acto de contexto" y no "algo normal") me parece que el libro es muy flojo.

    Me dio mucha rabia porque la trama me parece súper interesante pero muy mal llevado. Eso sí, hay personajes que también me han encantado :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  21. Hola!! La verdad es que no nos hemos animado con esta trilogía, vimos la película hace años y no nos terminó de convencer :O

    Somos nuevas por aquí y ya te seguimos :)

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace algunos años, pero no pude terminarlo. Se me hizo muy pesado. Sin embargo la película me gustó mucho en su momento. Me gustaría volver a verla :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Leí esta trilogía el año pasado y me gustó mucho💜

    ResponderBorrar
  24. La película del libro me encanta, pero una vez intenté leer este libro y lo tuve que abandonar >.<

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaa!
    Hace varios años vi la peli y no me gustó, y por lo que cuentas tampoco creo que el libro vaya a hacerlo jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    La materia oscura es una de mis trilogías favoritas y desde el año pasado tengo muchas ganas de releerlo, ya que gracias a las nuevas ediciones que sacaron, no paro de ver reseñas por todos lados y me ha entrado la nostalgia. Yo vi la película cuando salió y me gustó mucho, así que leí el libro y lo amé y no tarde mucho en leer las continuaciones, claro que eso fue hace una década jeje y realmente no recuerdo que las descripciones fueran tan tediosas; lo que sí, es que lo de los daimonions se esclarece más conforme avanzan los libros, aunque también la complejidad, la simbología, la ciencia, la crítica a la Iglesia y el paralelo con el Paraíso perdido van in crescendo. Y sí, los personajes son increíbles <3
    Espero continúes con esta trilogías :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  27. Leí este libro hace bastante tiempo, casi cuando recién abrí el blog y de eso ya 8 años. No recuerdo demasiado, pero sí que me gustaron mucho, los tres, más el último. Y si no mal recuerdo, van mejorando según avanzan. Tengo ganas de darles una relectura ahora con más experiencia, pero ya no los tengo, je.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.