4 de enero de 2018

RESUMIENDO EL AÑO 2017


Hola lectores!!
Es la primer entrada del año y como no os había dado las buenas para estas festividades lo hago en esta entrada:

Espero este año este lleno de logros, dicha, amor y mil cosas buenas para cada uno de ustedes. Que sus deseos más anhelados se cumplan (quizás no de un día para otro, pero que en este año logren estar un paso más cerca). Que la pasen feliz con amigos y seres queridos en cada evento importante y en las desgracias encuentren consuelo. Muchas lecturas buenas les deseo y que estén llenos de plenitud, paz y amor en todo su ser <3 
Siguiendo con el objetivo de la entrada...
Como sabrán, este año no fue muy grato para mi en muchos sentidos; dentro del ámbito literario: Deje el blog un tiempo, bueno, lo descuide mucho. Leí muy poco en comparación de otros años, pero es que fue en este año que la uni se puso dura y el trabajo terminaba exhausta.
Hoy les dejaré mis propósitos, mejores y peores lecturas y reto goodreads, espero no se aburran ya que será una entrada algo larga...

lo mejor del año 2017


Resultado de imagen para la sombra del viento    Imagen relacionada   Resultado de imagen para dr. sleep libro

Resultado de imagen para deshielo libro          Resultado de imagen para el jardin olvidado



  • La sombra del viento: Este libro que en sus inicios es algo lento termina enamorándote, de esos libros que te dejan un vació al terminarlos y no sabes que hacer con tu vida después de ellos, así de maravilloso es este libro. Ame este libro con todo mi ser y me atrevo a decir que fue lo mejor del año.
  • It (Eso): Fue este libro (en gran parte) quien me atraso en leer más libros, hasta el momento ha sido el más largo que he leído en mi corta vida, pero debo decirles que es un libro muy bueno que te deja con la boca abierta.
  • Dr. Sueño: Ame este libro, tenia que estar por aquí; Su antecesor (El Resplandor) me dejo con sentimientos difíciles de explicar, pero los sentimientos encontrados por este libro son inexplicables, es mejor que El Resplandor y te encariñas aun más con sus personajes.
  • Invierno Asesino y Deshielo: Son un tipo de distopia combinada, pero a pesar de que la autora es novata mejora mucho en Deshielo, hay un mejor desarrollo de trama y personajes. Como todo libro juvenil es predecible - o, ¿solo me pasa eso a mi con los juveniles?-, sin embargo tiene momentos en los que se te hace dudar de lo obvio y te da unos cuantos giros muy buenos, sobre todo Deshielo ¿ya lo había dicho? ¡Ups!
  • El Jardín Olvidado: Es una de las mejores lecturas, esas historias entrelazadas y con misterios y misterios me dejo fascinada, en cuanto vi otro libro de la autora no dude en comprármelo!. El final es algo obvio y el GRAN SECRETO es más aún, pero no pierde su magia totalmente, PUNTO para Kate.



LO PEOR DEL AÑO 2017

Resultado de imagen para Scarlet libro Resultado de imagen para cronicas lunares cress Imagen relacionada
Imagen relacionada


  • Scarlet: Se que muchos me mataran o se quedaran en Shock.. pero de verdad, por más que hice un esfuerzo por engancharme, no pude; es demasiado predecible, excesivamente, no se como se pueden *SPOILER* sorprender con que Wolf la "traiciona" y termina enamorándose y ayudándola, es más que OBVIO!! *FIN SPOILER* En fin, fue de las peores y me arrepiento mucho de haber leido Scarlet.
  • Cress: Suicidio social para mi... Se que muchos aman (mayoria diria yo) Crónicas Lunares y es una pena que Cress y Scarlet estén aquí cuando Cinder fue de mis mejores lecturas en el 2016. Como dije en Scarlet es Excesivamente PREDECIBLE, todo es predecible y a parte Cress es INSOPORTABLE, no pude tolerarla, oh! e IKO es igual o peor que Cress...
  • El Juego del Ángel: Este libro esta aquí por el simple hecho de que es demasiado denso, es el segundo más gordo de la saga y creo que hay páginas de sobra. Los diálogos en cada reunión entre el protagonista y el "patrón" son monótonos y lo mismo de siempre, su tema de conversación es siempre el mismo y se alarga mucho. Sin duda no es el mejor libro de Zafón.
  • La casa de los Espíritus: Tenia mucha fe en que este libro no me iba a defraudar y bueno, no fue así. Había leído La ciudad de las bestias cuando estaba en secundaria y lo ame, Isabell se convirtió en una escritora sagrada para mi. Me lo recomendaron mucho, pero creo que la historia quedo algo corta y el nombre le queda igual: corto. Los personajes en mi parecer les falto un poco más de estructura.



PROPÓSITOS 2018

Para ser sinceros no tengo mucha esperanza en este año en cuestiones de blog y lectura, se avecinan mis practicas profesionales (estadías) de la universidad y en este cuatrimestre tengo que preparar el proyecto para dichas practicas.
No pondré retos ni desafíos que al final del año no terminaré cumpliendo.



  • Dormir y comer sano: Últimamente me he descuidado mucho y en los últimos 3 meses del año no he podido recuperarme de enfermedad.
  • Reseñar: Traere al blog las reseñas de los libros que vaya leyendo, comencé un cuaderno el cual escribiré todos mis sentimientos y pensamientos del libro en el transcurso en que lo leo, de esta manera si no puedo traer para ustedes la reseña en cuanto termine el libro, podre traérselas poco después con sentimientos y pensamientos estructurados y más verídicos.
  • Liberar mi estantería: Este año no leeré nada que compre este año, tengo muchos libros en mi estantería pendientes, unos desde hace ya unos años, y espero lograr llevarme a la mayoría. Tengo desde la saga de Reyes malditos, la materia oscura, el señor de los anillos y una colección de Jane Austen, entre otros más. Así que, por mas que muera por leerme un libro que compre en este año, tendrá que esperar hasta el 2019 o hasta que libere gran parte de mis pendientes en el año.
  • Organización: Esto es de cada año, pero no he encontrado un método que me funcione, ni las agendas ni el bullet ni el celular, por más que lo inicio lo dejo. Buscaré la forma de organizarme, ya que en los últimos 3 meses (si me paso de todo en estos meses) perdí mas de 3 billeteras (carteras) con credenciales y tarjetas bancarias, ya hasta me da vergüenza ir a pedir reposiciones.



RETO GOODREADS.

No me propuse más de 20 libros ya que si termino el año con menos me sentiré decepcionada de mi misma por no lograr leer más de lo que deseo realmente.

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Gabriela has read 0 books toward her goal of 15 books.
hide


¡GRACIAS!
Por leer toda esta entrada que hice con mucho cariño.
¡GRACIAS!
Por seguir leyendo poco de lo que publico y haberme apoyado tanto estos años.
¡MIS MEJORES DESEOS!

23 comentarios:

  1. No siempre se puede con todo a la vez. Yo soy bastante organizada con mis tiempos, y a pesar de ello, a veces me cuesta mucho encontrar el momento adecuado para leer, y si lo tengo, suelo estar tan cansada que no quiero hacer más que dormir o mirar alguna película. Así que es normal que suela pasar esto.
    It también está entre mis mejorcitos del año, es enorme pero si te metés en la historia, lo disfrutás un montón, y no querés que termine nunca, jajaja
    Espero que puedas cumplir con tus propósitos de este año, yo te aconsejo que hagas mayor hincapié en dormir y comer sano, porque a veces estamos mal porque tenemos una vida poco saludable.

    ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por el consejo, intento resolver aun eso de la dormida y comida y mis tiempos.
      Estoy en momentos de desesperación y ansiedad, espero encontrar el modo pronto antes de volverme loca!
      Besos:*

      Borrar
  2. ¡Buenas tardes! Me apunto varios libros para leer: It y el doctor sueño, por el momento :) Coincido contigo respecto al libro de Carlos Ruiz Zafón. Por ejemplo, el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, también son bastante gruesos y, sin embargo, me enganché tanto que en apenas varios días devoré cada uno.
    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Pues no he leido ninguno de los libros que mencionaste, pero si empecé scarlet y me aburrio.
    Eso de dormir y comer sano es muy importante cosa que tampoco aplico XD
    Éxito con el reto!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Al menos se que no estoy loca!
      Ya hay alguien que no le emociono tanto Scarlet! Besos :*

      Borrar
  4. Holaaa
    La sombra del viento es un libro maravilloso pero a mi el Juego del Angel me enamoró por completo tambien :D It es tambien otra genialidad de King ^^
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sentí muy monótono el Juego del Ángel, me alegra que lo hayas disfrutado :)

      Borrar
  5. Bueno tus buenas lecturas el de Carlos Ruiz Zafón estoy completamente de acuerdo. En cuanto a las peores, a mi no me gusta hacer leña del árbol caído pero la verdad es que alguna que otra me sorprende porque para muchos han sido de sus mejores lecturas.
    Y en cuanto a tus propósitos, ánimo, que si se quiere se puede.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo se, he visto que mis peores lecturas están entre las mejores de unos cuantos, de gustos a colores :)

      Borrar
  6. Ains, tengo pendiente comenzar la saga de Las crónicas lunares, y creo que tu opinión es literalmente la primera negativa que he leído >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      Si, te lo creo, pero me es imposible congeniar con libros muy obvios, básicamente los libros juveniles van de lo mismo.

      Borrar
  7. Hola, qué pena que no te gustaran esos libros de Crónicas Lunares, jejeje sí coincido en que es predecible en ese sentido el de Scarlet sin embargo en lo personal me encantó por otras cosas jejeje y cuando leí Cress también me desesperó mucho >_< e incluso en esos libros pensaba que Cinder se había vuelto una buena para nada, pero conforme fui avanzando con los libros me enamoré de todos los personajes y terminé amándolos jijiji. Pero bueno, todos tenemos gustos diferentes y debemos respetarlos =)
    Por otro lado concuerdo totalmente contigo en “La sombra del viento”, y los libros que le siguen siento que no me van a gustar tanto así que no me quiero quedar con una mala impresión del autor =/ por eso no me decido a leer los otros libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El prisionero del cielo lo amaras!!
      Cuando termine la cuarta y ultima parte de esa saga te lo hago saber para ver que tal esta !

      Borrar
    2. ¡Ok! Quizá este año me anime a seguir leyendo a Carlos Ruiz Zafón pues me enganchó con La sombra del viento <3

      Borrar
  8. Hola!!!
    Feliz año!!!
    Pues veo que el 2017 no ha ido mal, con libros mejores y peores, pero lo importante es quedarse con lo bueno :D
    Ojalá logres todos tus propósitos :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  9. Holaaa, qué entrada tan genial, ahh, una lástima que hayas pasado un mal año lector, ojalá que este sea mejor, y muy sensato ponerte un buen reto en GR, también espero que logres los demás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues de todo tu repaso, lo que más me sorprende es ver a Scarlet y Cress entre tus peores lecturas. No los he leído aún precisamente porque todo el mundo los pone por las nubes, viendo que tu los has encontrado demasiado predecibles me quedo más tranquila.
    A por 2018!

    ResponderBorrar
  11. Uy a mi si me gusto la casa de los espíritus y también los libros de King te deseo una buena semana

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Yo aun me ando leyendo It, me alegra saber que esta entre tus mejores lecturas del 2017. Se me esta haciendo super super pesado, pero no me rindo y algún día lo terminare de leer jajajja. Espero cumplas tus propósitos, me gusto mucho el de no leer nada que compres este año. Es una buena forma de por fin sacar todos esos pendientes. Espero que cumplas todos tus propósitos o gran parte de ellos.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!!

    Espero que este año, sea mucho mejor para ti :) Me alegra que te hayan gustado tanto los libros que elegiste como tus favoritos del 2017, sobre Scarlet y Cress (que fueron de tus peores) para mí fueron de los mejores xD hahah

    Espero que tengas mejores lecturas y puedas cumplir tus retos :)

    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola linda!
    Ay, no seas tan dura contigo misma :( No le debes nada ni al blog ni a nadie, así que no importa cuántos libros leas, no es una competición. Yo no me pongo nunca propósitos ni retos porque sino luego lo siento como una obligación y una forma de autodecepcionarme, así que lo elimino por completo. Y me has dejado patidifusa XD Crónicas lunares no es la saga de mi vida pero sí que me parece que va a mejor del primero al tercero, que son todos los que he leído por el momento, y Cress justamente me encantó xD Aunque para gustos los colores, claro.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  15. Hola Graciela!!
    El año pasado también fue un reto para mí, ya que desde el principio me sentí muy agobiada y con ganas de dejarlo todo, pero poco a poco fui entendiendo que esto es un hobbie para mí y que si no me apetece leer, pues no leo y punto y si no hago entradas, pues no las hago ;D
    En cuanto a tus peores libros, aunque no han sido mis peores lecturas, sí que coincidimos en Scarlet y en Cress, aunque yo también metería a Cinder en el saco, jajajajaja.
    Y en las mejores, coincidimos en Doctor Sueño, aunque este no lo leí el año pasado, sino el anterior!
    Besos :33

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.