17 de diciembre de 2016

Reseña {El Resplandor}

Leyendo:
Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
 REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM...  Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicido. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?


¡HE VUELTO!
Les pido una gran disculpa por esta ausencia, y se debe a que han sido de las peores semanas que he tenido, catástrofes emocionales y para rematar finales de la Universidad. No tenia casi nada de tiempo para leer y cuando tenía tiempo prefería dormir o ver a mi novio ( siempre apoyandome y ayudandome ).
Por fin acabe esta magnífica obra de Stephen King; Es el segundo libro que leo de él y hace unos pocos días me compre Joyland :D.
Terminando con las disculpas comenzamos con la reseña:
Al inicio de libro, literal... el primer capítulo fue algo vago, se muestra interesante la situación planteada y poco a poco te darás cuenta de que sirven esos datos obtenidos.
Fue un libro bastante difícil de terminar, pero no fue porque no me fuera gustado sino más bien por las razones que les mencione.
La trama es espléndida y espectacular, no me logro atrapar como se merecía, pero me agotó, fue la presión de querer terminarlo que no lo disfruté del todo, más sin embargo logre captar la esencia del libro.
Los personajes en lo personal no fueron tan UFF DIOS MIO... creo que les faltó un poco de esencia, más sin embargo logras establecer una conexión emocional, sobretodo con Danny. Poco a poco King logra desarrollar a los personajes y muy bien, logran atraparte.
Lo que me gusto mucho fue la manera en que Jack va cambiando y no lo percibes tan fácil. otra cosa encantadora son los "sueños" de Jack y en un principio los de Danny.

Me encanta la forma de escribir de King quien no solo da percibir sus miedos, si no, que hace que tu tengas esos miedos, que los sientas a flor de piel y en en este libro especialmente. Se ve cómo lo ha influenciado Edgar Alan Poe, otro de los mejores autores de suspenso, terror y policíaco; que hace referencia de uno de los cuentos de este autor, en "EL RESPLANDOR".

Jack Torrance no ha estado pasando por su mejor época. Tras ser despedido de su anterior trabajo por un suceso del que no se enorgullece y pretende olvidar, batallar contra el alcoholismo y tratar de recuperar la confianza de su mujer, Jack finalmente encuentra un trabajo en el que podrá desconectar, recuperar a su familia y concentrarse en la creación de su novela. El hotel Overlook necesita un vigilante que se encargue de la caldera del hotel durante los seis meses en los que  permanece cerrado. De esta manera, él y su familia podrán estar a solas durante todos esos meses, aislados de la civilización. Sólo ellos tres
Danny es un niño especial, posee un don que le permite conocer cosas que otros no pueden. Puede ver detalles insignificante para el ojo humano, pero este don le traerá muchas consecuencias.
Cuando a su padre le ofrecen un nuevo trabajo, Danny comienza a tener extrañas visiones que no lo dejan descansar. Wendy, la matriarca de la familia, es una mujer fuerte que lucha por recuperar la complicidad con su marido mientras trata de proteger a toda costa su mayor tesoro, su hijo. 
Lejos de tratarse de un retiro para la familia, el hotel Overlook traerá fantasmas del pasado que pondrán a prueba a cada uno de los integrantes de la familia Torrance. 

y si sabia que Stephen King y los finales no se llevan bien... este libro me lo confirmo. Cuando termine Under The Dome (La Cúpula para los de España), me decepciono el final, fue un final que te deja sin habla, y no precisamente por bueno y magnífico, si no porque es un final "patético". Algo de risa.
Y bueno, en este libro no fue tan así, pero si me decepciono, el que solo haya una muerte.. (bueno es que en Under The Dome se muere media ciudad... y como fue el primero en leerme de SK... tenía muchas expectativas en las muertes). Es algo chusco este final, no creo que se perfecto para la trama, pero bah, es Stephen King, a el todo se le perdona.
Otra cosa que de verdad ODIE, fue que el mismo autor te hace spoilers .... si leen este libro por favor NO LEAN los títulos de los capítulos, les arruinará el capítulo...

En fin, el libro me gusto bastante, su trama me encanto y sin duda leeré más de SK, lo recomiendo mucho, pero si lo van a leer que no sea en temporadas de exámenes, mucho menos si son finales.

Nos leemos luego <3

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero siempre me gusta enterarme de las novedades de Stephen King. He amado tu reseña y creo que leeré el libro, gracias por compartirlo!
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, personalmente yo sí sentí la esencia de los personajes, fue eso mismo lo que me hizo conectar con ellos.
    Estoy de acuerdo con que a King no se le dan bien los finales, IT fue el más plano pero el de este libro me agradó; no había notado lo de los capítulos, ja, revisaré mi libro para ver eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      He leído muy poco de King y me es suficiente para darme cuenta que los finales son algo chistoso xD

      Eliminar
  3. Quiero leer algo de Stephen King, pero no sé si el terror es muy de mi estilo jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! SK es para mi el rey del terror por excelencia, disfruto al máximo con sus novelas, he de reconocer que en ocasiones te deja con un sabor agridulce, pero esa capacidad que tiene de meterte en esas atmósferas pocos la logran. Es cierto que algunas novelas son algo densas, pero te atrapan por completo. Este hace muchísimo que lo leí.
    Me encantó la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justamente ando leyendo al mismo autor, por no esta obra de él. Lo que más me está gustando es la forma de desarrollar los personajes, se vuelve un poco tedioso y pesado, pero no les faltan características. El resplandor está entre mis pendientes, algún día lo leeré :)

    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, vi que vos también, así que ya estoy siguiendo el blog (que me encantó). Te dejo el link del mío: http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.