15 de enero de 2017

Reseña {Invierno Asesino - Kate A. Boorman}

Título: Invierno Asesino
Título original: Winterkill
Trilogía/Saga: Sí (Invierno Asesino)
Autor: Kate A. Boorman
Editorial: Océano Gran Travesía

 Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…


¡Hola!, les vengo a contar sobre que va el libro.
Esta contado en primera persona por Emmeline, una joven que al inicio es de 15 años y en unos pocos días cumple 16, la edad para ser elegible (que un hombre ya pueda "reclamarla como suya").
Em carga con una marca, una marca impía, una marca heredara por su abuela.
Los impíos son aquellos que corrompen las reglas de la comunidad, aquellos que desobedecen al concejo.
Me ha gustado el trama que plante la autora pero debo decirles que me recuerda mucho a Juego de Tronos y Divergente. Pues el Invierno siempre se acerca pero tarda milenios en llegar (nótese que el milenio es una metáfora), en divergente porque viven aislados detrás de una muralla. Solo se les tiene permitido salir hasta cierta distancia, adentrarse más allá, a los bosques, es completamente prohibido.

Imagen relacionada

No esperaba que este libro me atrapará tanto pero si bien, los primeros capítulos fueron un poco lento, al pasar las páginas me encontré atrapada con la historia. Emmeline es una chica común, pero en su pueblo es señalada por ser "impura", aunque al principio eso no le importa, pero a medida que crece eso lo afecta más, Emmeline siente mucha curiosidad por saber que hay detrás de las murallas, pero a la vez  también tiene miedo de descubrir lo que hay detrás de ello, junto a Kane, este chico que de a poco se va acercando a ella y se convierte en una persona importante en esta historia.

Existe un triángulo amoroso, en lo personal algo infantil, pero es muy obvio con quien va terminar al final de la historia. En ese aspecto me decepciono un poco, pero uno se puede conformar con eso.
Kane es un tipo que te lo maquillan como rudo y termina siendo el típico niño dulce que se derrite por la prota.
El hermano Stockham es el típico hombre que se hace el líder fuerte y sensato y que al final no sabe ni qué hacer.

Me agrada de la historia de que te haga obvio las cosas y que terminan desechando esas sospechas, al inicio sospechas quien traiciona a quien pero da un pequeño giro te explica cosas que dejaste en duda y bueno resulta que sí, pero antes de eso, osea en el intermedio de que si y al final si, la autora comienza a hacerte creer que no, que este tip@ no hará nada malo, pues no, no crean ni una mier***.
Resultado de imagen para reseña invierno asesino Kate A. Boorman

Los personajes no estan mal, llegue a conectar con ellos, pero Emmeline llega un momento en el que cansa su "hacerse la víctima", como la gente la mira mal, el concejo no le quita el ojo de encima por su marca impía, ella se la vive lamentándose, prácticamente el libro gira ante esto. Ya que la marca la hará a ser más curiosa, más exploradora.

La aldea tiene 3 virtudes "Soy Honestidad, Soy valentia, Soy descubrimiento", Emmeline prefiere mil veces ser descubrimiento, le interesa la historia del pasado, busca más alla de donde debería, lo cual esto le trae demasiadas consecuencias, muchos peligros y sobretodo pone en riesgo a la aldea entera.
Como suele ocurrir en inicios de trilogías, Kate A. Boorman nos trae una historia enigmática, un mundo del cual apenas sabemos nada y empezamos a conocer, recorriendo sus lugares más tenebrosos, sus leyendas más oscuras y unas creencias que, poco a poco se ven resquebrajadas por una protagonista que lucha por su propia dependencia, por su libertad y por una realidad que lo puede cambiar todo. Para ser el inicio de una historia no es tan introductorio, deja muchas dudas, que si, algunas se resuelven, otras no..

me gustó, me encantó de esta historia es ese aire de misterio e intriga y que llegado a un punto no sabía en quién confiar, tenía miedo de que los personajes con los que me encariñaba sean los traidores, o descubriera algo más de ellos, creo que estuve la mitad del libro cuestionando ello y buscando pistas para descubrirlos.  Ha sabido como dotar de tensión y mucha intriga, esto sí que lo recalco 

En la aldea hay mezclas de razas, por lo cual podemos apreciar que unos hablan Francés y otros ingles. El inglés está traducido al español, más sin embargo el Francés no, se puede llegar a captar una idea de lo que se dice en Francés, debido a que son lenguas hermanas Francés y Español, y algunas veces te dicen que quiso decir cierto personaje que hablo en ese idioma.
SON AUN MÁS HERMOSAS ESTAS PORTADAS

Se nota que la autora es primeriza pero no va por mal camino, supo llevar todo bien menos el romance, no es bueno pero no es malo, más sin embargo le faltó esencia en los sentimientos de los personajes hacia otros.

Es un libro que recomiendo bastante y que si te gusta la distopía y el misterio juntos, este es un buen libro, es ligero, aunque el inicio sea algo lento de llevar, pero no tarda mucho en ponerse emocionante,

Denle la oportunidad 💓

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay las portadas en inglés son muy bonitas <3 Me ha gustado tu reseña pero el libro no me llama tanto como para apuntármelo :( Otra vez será.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me súper llamó la atención. Esperamos que la autora pueda mejorar y progresar porque tiene una trama muy prometedora y a la cual le puede sacar mucha partida. ¡Esas portadas! Son divinas.
    Tal vez le dé una oportunidad pronto. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado!
    Un beso enorme desde Mi Mundo entre Libros y Páginas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Nunca he probado distopía y misterio mezclados, y estoy deseando de leer este libro la verdad, le tengo el ojo echado desde hace uns meses.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gaby :)
    Nos sabes las ganas que le tengo a este libro, y ver que te ha gustado y lo recomiendas me anima todavía más, espero dar con él, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda!
    Amo las distopías y el misterio así que este libro queda más que apuntado jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece curiosa la marca impía ... :) Yo no he leído el libro, y bueno, no sé si lo haré porque tengo muchos por leer pero me ha gustado leerte. Estoy encantada de poder conocerte, soy @Noa1000words.

    Espero que podamos hablar mucho por éstos lugares... ¡un beso!

    Noa

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.