21 de diciembre de 2017

RESEÑA { EL JARDÍN OLVIDADO }

Resultado de imagen para reseña el jardin olvidado delbolsillo
Título: El Jardín Olvidado
Trilogía/Saga: ------
Autor: Kate Morton
Editorial: Delbols!llo
Una niña abandonada en un embarcadero un año antes de que estalle la Primera Guerra Mundial; la revelación a una joven del secreto sobre su verdadera ascendencia; la herencia de una espléndida y misteriosa finca en la costa salvaje de Cornualles... Estos son los puntos de partida de una historia inolvidable que evoca la gran novela victoriana, los cuentos de hadas y los relatos de intriga.

El jardín olvidado es un libro narrado en 3 tiempos distintos, 3 historias y 3 personajes principales.
Nell una chica que lo tenia todo hasta que en su vigesimoprimer cumpleaños su "padre" decide revelarle el secreto de la familia, a partir de ello Nell no vuelve a ser la misma de siempre.
El inicio del libro nos presenta a una niña abandonada en vísperas de la "Gran Guerra" , poco a poco iremos conociendo la historia de Nell, pero no es hasta el 2005 en donde Cassandra recibe una herencia muy peculiar, una cabaña en Cournualles.

Resultado de imagen para el jardin olvidado

Narrada en 3 tiempos las historias se van entrelazando y narrándose entre sí, por una parte conocemos el viaje de Nell a Inglaterra para ir en busca de su pasado y por otro lado el viaje de Cassandra para ir a terminar lo que Nell había comenzado.
Los capítulos narrados de la historia de Eliza y sus personajes secundarios de esta misma época son sin duda los mejores, son personajes llenos cada uno de su propia esencia y desarrollados por completo hace que veamos un avance en la trama.

Cassandra es el personaje más incompleto de la historia, en mi parecer es de esos personajes flojos y con poco desarrollo; un punto malo del libro es ese pequeño "romance" juvenil, no me gusto la forma en que se llevo a cabo el romance, para la edad de ambos personajes (Cassandra y Christian) esperaba un amor más maduro y una superación más rápida por parte de Cassandra en cuestión de su pasado "amoroso/familiar".

Es un libro que vale la pena en su mayor parte de páginas, es increíble la forma que va desmembrando los secretos entre los 3 tiempos plasmados y sobre todo el como en una época revelan lo que se quedo en intriga en una pasada.
Resultado de imagen para el jardin olvidadoUn punto malo que hay que admitir es que las últimas páginas son un delirio.... Una falla cometida por Kate fue ser predecible, conforme vas avanzando vas atando cabos y algo que te mantiene pegado a ello es eso, atas los cabos y en ciertas paginas te hacen dudar y luego regresas a donde mismo. Como os dije, es predecible "el gran secreto" que se genera entre Eliza, Rose, Adeline, Nathaniel y Mary, es básicamente revelado por la autora cuando vas como a menos de 3/4 del libro, no negaré que el leer como se llevo a cabo el secreto guardado fue placentero, sobretodo el como se te resuelven las dudas de el primer capitulo. Disfrute mucho con la forma de entretejer historias de Kate Morton, combinando narraciones en diferentes tiempos que poco a poco van dando forma a la historia y esclareciendo los hechos.
Cada uno de los capítulos viene encabezado por la indicación del emplazamiento y el año, lo que ayuda a ubicar al lector en cada una de las historias. A pesar de que la acción transcurre en tres épocas distintas y continuamente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, toda la historia está perfectamente entramada y no provoca que el lector se pierda o se encuentre desorientado en ningún momento, sino todo lo contrario, sientes la necesidad de avanzar cada vez más en la lectura para descubrir más piezas de este puzle que da forma a la historia de la familia.

Resultado de imagen para el jardin olvidadoY no se asusten no todo el libro es sobre nuestras 3 protagonistas - osea sí, todo es en base a ellas- pero a lo que me refiero es que cada personaje presentado en la época de Eliza tiene su mini-historia, en donde vas conociendo más al personaje, en donde encuentras respuestas y comienzas a entender ciertos detalles.
Todas las narraciones son en tercera persona aunque va cambiando la perspectiva dependiendo de la época en la que nos encontremos. En el año 2005 la acción está narrada desde la perspectiva de Cassandra, mientras que en los años 70 es Nell quien nos guía por las páginas y a principios del siglo XX la narración no se centra solo en una persona sino que la va combinando entre los personajes que tienen más peso en cada escena como pueden ser Eliza o Rose.
Un personaje que se disfruta bastante es Adeline, la mala del cuento, siento que de este personaje falto historia, ya que hay un pasado que no es claro en el libro que debe ser dado a la luz....
separador_zps034f6b50

Os recomiendo darle una oportunidad al libro.
Si ya han leído algo de la autora dadmelo a conocer en los comentarios o bien, si ya leyeron el libro dejadme saber que os pareció esta preciosidad.

4.5/5

14 comentarios:

  1. no conocia este libro, asi que me lo voy a apuntar para leermelo cuanto antes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No soy mucho de leer estas historias de época, guerras y demás pero simepre me llaman la atención sus sinopsis, tengo otro libro de la autora en mi estantería llamado Las horas distantes, empezaré con ese y si me gusta pues creo que me pondré con este porque tiene buena pinta la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gabriela!
    No conocia este libro pero creo que nunca antes he leido algo parecido, me refiero a que juegue con los tiempos de la manera en la que nos cuentas, me llamo bastante la atencion.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo te vuelta! Espero que quieras seguir pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenía muchísimas ganas de leer este libro! Siempre que lo veo en la librería me tiento a comprarlo pero siempre me arrepiento. Por la notaza que le pusiste seguro que me gusta, pinta interesante y me atrae muchísimo. Creo que por fin voy a decidirme a leerlo. Besos y gracias por la reseña! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Seguramente sea una de esas lecturas que coja cuando quite mis pendientes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues nunca me había parado a ver de qué iba este libro hasta ahora
    No pinta mal pero tampoco me llama demasiado así que a menos que me lo regalen dudo que lo lea
    Gracias por la reseña!!!
    Felices fiestas <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Tengo este libro en la estantería porque es de mi madre y un no me he animado a cogerlo y ponerme con él ;) Espero hacerlo pronto porque me lo has pintado muy bien !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este libro por muchos sitios pero no sabía de que iba y nunca me ha llamado la atención, pero leyendo tu reseña, quizas me anime a leerlo porque me gustan mucho los libros que cuentan varias historias relacionadas entre si. Muchas gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de tener muchos elementos que podrían gustarme, no sé si me termina de llamar la atención lo suficiente como para darle una oportunidad, pero me lo apunto por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de la lectura ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues no, no he leído el librito pero se me hace muy familiar la portada, eh, sí que tiene un argumento bastante curioso, sobre todo por la cosa de las tres mujeres que en diferentes épocas van narrando y van descubriendo cosas, aunque no sé si sea para mí :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer este tipo de historias pero eso no quita que no lo haga algún día. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Aún no he leído a la autora y la verdad es que sus libros me atraen pero también me dan cierto respeto. Últimamente me gustan más las historias un tanto sencillas. Pero con tu reseña me han entrado ganas de darle más oportunidades a este tipo de historias con varias épocas y personajes. Puede ser interesante a pesar de esos fallos que nos comentas. Aún así tiene una notaza :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Este es el único libro que he leído de la autora y lo disfruté muchísimo. Si que estoy de acuerdo con lo que comentas de que en un punto predices el final. Pero aún así, me pareció un libro muy bien escrito y con una gran historia que engancha. Espero leer más de ella. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.