12 de julio de 2016

Reseña :{La Huésped – Stephenie Meyer}

Titulo: La Húesped
Autora: Stephannie Meyer
Saga: La Huésped
N° Libro: #1
Sinopsis: Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el “alma” intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
separador_zps034f6b50

La primera vez que leí sobre este libro me llamó mucho la atención, del hecho de que hay dos mentes en un mismo cuerpo

Es un libro que el inicio te va dejando con una expectativa muy baja… algo pesado de leer, algo aburrido en cierto modo. Al inicio esperas más del libro, te deja una pequeña esperanza de que se vuelva un libro especial para ti; y bueno les tengo que decir que al final terminas amando a los personajes… yo me enamore de IAN, esa persona que nos enseña que es el amor verdadero, la lealtad, la compacion y lo que es ser un humano. JEB, como olvidarle, es gracioso y con una paciencia .. bueno en algunas ocasiones…

“Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros”

Es una historia que te hace ver lo bueno de la humanidad, los verdaderos sacrificios, claro esta que también te deja ver cosas de la humanidad que (ya sabemos que existen) avergüenza… como la violencia y la suma falta de confianza en un ser bondadoso.

Ame como la historia se va desarrollando, como ella termina enamorarse de IAN (y, ¿quien en su sano juicio no lo haría?).

Esta es una invasión alienígena un poco diferente, pues los alienígenas se llaman entre ellos almas y han venido a colonizar la Tierra con propósitos buenos ya que han traído al Planeta paz y la restauración de los ecosistemas, han resuelto los problemas que el hombre ha creado a través del tiempo, pero a un precio bastante grande para los humanos puesto que las almas tienen que entrar en los cuerpos de los humanos para así poder colonizar la Tierra y lograr su misión. Desde el punto de vista de las almas, la violencia esta en la naturaleza de la raza humana, mientras que ellas son buenas y amables por naturaleza.

“Las emociones de estos cuerpos son más fuertes que la lógica”

También (como ya había mencionado antes) te hace pensar un poco sobre la naturaleza de los humanos, pues somos vistos desde la perspectiva de un alma. Ya que la historia esta contada en primera persona por Wanda, puedes notar la forma en que las creencias y pensamientos de esta alma con respecto a la raza humana van evolucionando y cambiando conforme el libro avanza.

NOTA: vi la película en el transcurso que leí el libro.. la película queda algo corta y deja mucho que desear a comparación del libro….  no veas la película antes de leer el libro… te quitaran un poco las ganas de leerlo.. (claro no a todos les pasa como a mi)

—> Le quito uno debido a que el inicio no fue muy de mi agrado…
4