19 de mayo de 2018

RESEÑA { SI NO RESPIRO }

Resultado de imagen para reseña si no despierto lauren oliver
Título: Before I Fall / Si no despierto
Trilogía/Saga: -----
Autor: Lauren Oliver
Sello: ------
Editorial: Ediciones B
Imagina que te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería de ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones... que pueden cambiarlo todo.

Hola lectores!!
En esta ocasión les traigo una reseña de un libro que entre el 2016 y 2017 fue muy aclamado, debido a que salio su película.. ya saben, típico.

Debo comenzar diciéndoles que lo había abandonado... no podía con el libro, fue el primer libro por el que me decidí a empezar mi año y vamos... que fue así decepcionante en un inicio.
Los personajes eran insoportables y el como se iban desatollando las cosas me fastidio que lo abandone.
Lo retome a inicios de mayo y valla que en su mayoría no me arrepiento del todo.

Resultado de imagen para si no despiertoTenemos a un grupito de 4 amigas inseparables y "POPULARES", en su mayor resplandor, de esas que se creen rosa en el desierto, o ángeles en la tierra, pero déjenme decirles y perdonenme por mi vocabulario pero es que BRILLAN DE PENDEJAS.... 
Odiaba a este grupito de amigas, simplemente no me cabia en la cabeza el hecho de que solo pensaran en chicos, sexo, alcohol y quien recibe más tontitas florecitas....

Sam es nuestra protagonista y el libro es narrado por ella misma, por lo cual sabemos a la perfección sus pensamientos, sentimientos, emociones.
Un muy buen punto a favor es que me logro transmitir las sensaciones, la forma en que esta escrito es buena y creo que da en el punto, el hacerte sentir parte de la historia.
También tenemos unos cuantos parrafos o frases dirigidos a nosotros, es decir Sam nos habla a los lectores.
Sam es la típica niña popular segundona, ya que su mejor amiga LINDSAY es la cabecita del grupo; Sam es alegre, criticona, burlona y con un ego lo suficientemente grande.

Resultado de imagen para si no despierto sam y kent
En un inicio es fatidico el libro y es lenta la trama y es que se vuelve repetitivo en ciertas ocasiones, tanto que dices, "!Vamos¡, ve directo al grano".
Me termino sorprendiendo el libro (para bien) y es que hubo ciertas cositas que me desagradaron un montón..
Los menajes es parte de. Va, que comprendo el hecho de que son adolescentes y no son una perfección escribiendo, pero enserio era necesidad de poner un mensaje así? ( Kmo staz?, por poner un ejemplo).
Otra de esas es que Sam echaba la culpa a Lindsay y a sus padres por haber muerto, PAREN TODO, ¿culpar a tus padres?, digo, ellos no te obligaron a ir a la fiesta, ni fueron los que se les atravesaron por la carretera.

Los personajes son huecos y demasiado superficiales, así que si os gustan los personajes con desarrollo, con carácter y personalidad única, este libro no es para ustedes!
Nuestra protagonista poco a poco se va dando cuenta de que no todos son como ella creía, unos días convive con ciertos personajes y se da cuenta de que valen más de lo que cree.
En su mayoría son personajes a los cuales Lindsay se encargo de hacerle la vida de cuadritos junto con Sam y sus amigas.
Imagen relacionada
Vemos diferentes facetas de nuestra protagonista, pues cada día despertaba de humor y ánimos diferentes. 
Me gusto bastante la forma en que Sam va reaccionando y va cambiando pequeños detalles y va haciendo un bien social, pero ¿se necesita morir para ser una mejor persona?, bueno, descubran-lo ustedes mismos leyendo el libro.

Creo que si merece la oportunidad, es lento en trama pero fácil su lectura, Kent es uno de los personajes que te mantienen ahí, y es que básicamente me leí el libro por la relación de Kent y Sam, ME MORDÍA LAS UÑAS DE NERVIOS!!

Los mejores capítulos son los dos últimos, porque con los anteriores, sentí que era una repetición de la repetición sin un mensaje claro. Para algunos el libro ha sido de lo mejor, pero para mí, se queda en un “no está mal ni bien”. También me han dicho que la película supera enormemente al libro, así que espero poder verla para comparar. Entonces, para concluir, estoy segura de que Si no despierto es el tipo de libros que a muchos jóvenes les gusta leer.

Lo recomiendo? pues, si, si os gusta el tipo de lectura juvenil y creen en el cambio milagroso de personalidad en un personaje!
No creo que este entre mis mejores lecturas del año porque encontré más cosas malas que buenas y lo único que me tenia atrapada fue la relación!
Espero y os haya gustado mi reseña!!
Besos :*


Calificación:

13 comentarios:

  1. Hola!!
    ESte libro lo tengo pendiente desde que lo vi, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No recuerdo yo lo de los mensajes tan mal escritos, que puede ser, para esos detalles tengo mala memoria, la verdad. Y tampoco recuerdo que la prota le echara la culpa a sus padres de que ella hubiera muerto... no se, tal vez lo dijo en alguna ocasión pero a mí la sensación que me dio al final es de que aceptaba sus propios errores y sus responsabilidades. Tal vez pudo pensarlo pero creo que fue fruto del enfado y el shock por morir una y otra vez xD No se, al menos así es como lo veo yo.
    En cuanto a los personajes... a mí me gustaron, la verdad, la protagonista tiene una evolución predecible pero no me pareció que fuera tan drástica ni radical, partiendo del hecho de que ha muerto, lo cual no me parece raro que pueda cambiar de forma importante tu manera de ver las cosas, puede hacer que te lo replantees todo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja me mataste con eso de brillan de pendejas. Estaba indecisa si leer el libro o no, pero supongo que mejor ni lo abro: soy el tipo de persona que si el inicio no le gusta, lo abandona. Y si dices que haciendo balance ves más cosas malas que buenas, ni para qué molestarme gg.

    Me encanto tu reseña ¡besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Justo he comenzado la trilogía Delirium de la autora, llevo el primer libro y me gusta la idea, cuando la termine si me gusta quizá me plantee leer más libros suyos aunque no se si este entra dentro de mis gustos, tengo mis dudas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. No me entusiasma mucho la trama,la verdad. Creo que no es para mi el grupito de amigas huecas las has llamado? jajaja y encima para que sea algo regulin he de esperar a los dos ultimos capitulos? Adivino que lo aparcaria en un rincon jeje
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no he leído el libro, pero si vi la película y, a pesar de que me gustó en su mayor parte, el final me dejó un sabor de boca agridulce, así que no creo que me anime a leer la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Gaby! :D
    Éste libro es de esos que es imposible que no se conozcan en la actualidad, aunque en mi caso nunca me ha llamado la atención lo suficiente para leerlo; por lo que cuentas tiene varios fallos que tampoco me agradan en una novela y bueno, si algún día lo leo tal vez sea por curiosidad.
    Por cierto te sigo de vuelta ^^ nos leemos?

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Habia leído a esta autora con la trilogía de Delirium y me encanto, por lo que deseaba leer mas de ella y ahora que sacaron la película de este libro recordé que lo quería leer, sin embargo, en todas las reseñas a las que llego hay algo negativo que decir en su mayoría, así que lo dejare pasar y espero disfrutar de la película algún día.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro no me llama mucho y creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola Gaby! este libro es de mis eternos pendientes. Hace unos años despertó mi curiosidad, y con la llegada de la película básicamente moría por leerlo. Pero acá estoy, 23/05 y sigo sin leerlo.
    Pensé que sería un GRAN libro, pero me has bajado un poco los humos con tu reseña, así que cuando me meta en él sé que voy preparada.
    Sé que en algún momento lo leeré.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro, pero vi la película hace tiempo. En general me gustó, pero la historia me pareció un poco repetitiva. Ya no creo que me anime a leer el libro, porque sabiendo el final la cosa pierde un poco de gracia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Pues a mi me llama la atención, vamos me encanta... Tiene una buena trama, y ahora a ver cuando puedo leerlo y juzgar por mi misma. Que a mi me gusta leer opiniones, pero luego se ve que soy masoca y necesito leerlo yo. Y éste me llama, me llama, vamos está diciendo mi nombre :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  13. Hola! Yo vi la película ahora que se empezó a hacer popular y todo el mundo hablaba de ella. Honestamente no me di cuenta de que estaba basada en un libro hasta que terminó JAJAJA. Pero bueno, igual opino que no está mal ni bien, es como un meh. Creí que iba a llorar más por todo lo que decían (O sea, si lloré pero no mucho). Me gustó también la relación entre ellos dos.. y se me hizo insoportable el grupo de amiguitas :( . Linda reseña, me gustó mucho!

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.