12 de julio de 2016

Reseña { El Mundo del Mañanaña }

Titulo: El Mundo del Mañana
Saga: Angelfall/Penryn y el fin de los tiempos
No Libro: #2
Autora: Susan Ee
Sinopsis: Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Un libro muy fascinante en su final. Al inicio es un poco monótono debido a que Penryn y Raffe se encuentran separados (debido a que Raffe la dio por muerta y el siguio su camino), Mas sin embargo cuando la ve viva…. pfff es una revoltura de sentimientos entre los dos … que hasta tu mism@ los sientes…. después de ahí el libro se vuelve emocionante… en este libro es cuando mas avanza la relación entre Raffe y Penryn.

El mundo del mañana comienza en el mismo punto donde terminó Ángeles caídos. Nos volvemos a encontrar con Penry, su madre y su hermana Paige. Nuevamente el mundo está revuelto, la Resistencia trata de rescatar a los humanos que encuentra y llevarlos a un refugio común, mientras los ángeles y esos otros “seres” que aparecieron en el primer libro siguen haciendo de las suyas.

Penryn se vuelve a mostrar como una chica que a pesar de sus dudas y temores es bastante valiente y mandada. Le han pasado muchas cosas y ha tenido que ver y sufrir algunas que ni esperaba lo cual hace que vaya creciendo y cambiando a lo largo del libro.
Su hermana Paige, es un personaje muy “especial” y en este libro he sentido mucha pena por ella, es un personaje que llega casi a dar lástima por lo que le ha pasado. A Penryn incluso le cuesta mirarla a los ojos sin desviar la mirada y ese sufrimiento que la rodea es muy fuerte.

En este segundo libro conocemos lo que le sucedió cuando la secuestraron en el primer libro, y fue muy interesante y llamativo, debido a que era algo verdaderamente misterioso y atractivo el saber que paso con esta pequeña inocente.

Por otro lado tenemos a la madre de Penryn. La verdad, para mi es uno de los mejores personajes porque a pesar de no aparecer siempre cuando lo hace es tan loco lo que hace y dice que me encanta. Según Penryn, su madre está clínica-mente demente y créanme que hace y dice cada cosa que parece sacada de un psiquiátrico (como coleccionar huevos podridos) pero a su vez debajo de eso dejar entrever que no es para nada tonta y sabe muy bien cuando debe reaccionar y actuar.

Por otro lado esta Raffe; EL ÁNGEL CAÍDO, en esta segunda parte, dicho personaje toma unos cambios muy radicales, en la primera parte se muestra como un personaje frió, misterioso, alguien que desconfía de todo y todos, alguien muy cerrado en sentimientos y por no mencionar que es estricto consigo mismo, mientras que en esta segunda parte Raffe se vuelve uffff un experto en sentido del humor con Penryn…. creo tener una pequeña teoría sobre esto (larga por cierto) aquí va:

El final del primer libro termina con Penryn “Muerta” (asi lo cree Raffe) debido a que un escorpión humano …. la pica.. pero no es asi, ella no muere, queda paralizada con un pulso y respiración muy mínimas, asi que Raffe la da por muerta y se destroza el por dentro…. Cuando ellos se reencuentran en la fiesta del arcángel Uriel (Muere de una forma muy inesperada en el 3 libro xD). Raffe no lo cree, hasta que lo comprueba cuando la ve luchar contra un ángel… Es aquí donde viene el cambio drástico de Raffe, opino que Raffe de la alegría y de los miles de sentimientos que cruzan dentro de el se vuelve mas sereno, mas gentil, mas suave…. por que el esta enamorado de Penryn aun que el no lo acepte, creo que por eso se da su cambio… ya que imagino que la escritora debió suponer que nosotros los lectores entenderíamos que el amor que siente Raffe por Penryn lo haría sentirse vivo de nuevo cuando le reencontrar… se vuelve incluso sobre protector con ella, e imagino que son sus celos… y su deseo de tenerla ara el… pero sabiendo que no debe y no puede….. Imagino… que si me di a entender xD ….

Bueno Finalizando esta reseña de ángeles caídos parte 2, es un gran libro y fascinante pero no como el primero…. hubo bastantes cambios en cuanto a la personalidad de los personajes, mas sin embargo te seguirá encantando y te dejara con las ganas de mas.

4.5/5