27 de julio de 2016

Reseña: Percy Jackson (y Los Dioses Del Olimpo) & El Ladron del Rayo

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Saga: Los dioses del Olimpo.
N° Libro: #1
Autor: Rick Riordan.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

separador_zps034f6b50
Hare dos secciones .. con y sin spoiler.
Primero será la de sin spoiler y acabado daré la puntuación de libro, de esa manera sabrán que opino sin necesidad de enterarse de algo indebido y ya de ustedes si siguen leyendo. Comencemos .


Debo decir que el libro al principio no fue interesante pero si emocionante ya que comenzó con algo de accion o sucesos extraños. El protagonista como ustedes saben es Percy Jackson y sus dos amigos Grover y Annabeth. Los personajes estan muy bien complementados, debido a que una es inteligente, el otro valiente y Grover, bueno Grover es Grover,,, sobre todo es el que le da humor a esta aventura, es el que hace en gran parte que no pares de reír por algo que dijo o hizo, es bastante gracioso fue mi favorito durante la lectura <3.

Annabeth en cambio no es frustrante o por lo menos no me frustra a mi, si es algo mandona pero buena onda la chava xD, es inteligente e intenta hacerse la valiente.
Debo confesar que me recuerdan mucho a Harry Potter, 3 amigos, 2 hombres, 1 mujer, la historia esta contada por medio de uno de los hombres el cual tiene deparada un destino con muchas tragedias pero con ayuda de sus amigos lograra cumplir sus objetivos... 1 es torpe y da un sentido de humor a la historia (Ron & Grover), la chica es inteligente y audaz (Hermione & Annabeth) y el protagonista, que lo daría todo por sus amigos y familia, que le ocurren cosas malas y pal colmo tiene que salvar su mundo ... (Harry & Percy)... En fin, los dejaré de comparar.

La historia me gusto bastante debido a que bueno como lo mencione arriba, no paras de reír o sonreír, no causa muchas emociones o no tan fuertes pero si es entretenido el libro. No es pesado debido a que es cortito y sus capítulos si son algo largos pero los pasas rápido si te sientas a leer un rato.
Tiene buenos giros en la trama y bastante aventura que es lo que más me gusto, al inicio creí que me decepcionara (pues debido que la pelicular me encantó) y el libro no tenia buena pinta pero pronto te das cuenta de que te va ir sorprendiendo poco a poco.
Lo que me disgusto es que fuera un niño de 12 años... pero bueno me adapte muy pronto y no tuve problemas con eso. 

CON SPOILERS
(esta cortita, no tengo mucho que decir xD)
Debo decir que como vi la película antes de leer el libro ya me esperaba dicha traicion de Luke, no esperaba a Ares (cosa que fue muy buena..).
Mis escenas favoritas del libro fueron la pelea de Percy contra Ares... Fue muy emocionante y valla que molaba bastante ese capitulo.
Otra escena que me gusto mucho fue cuando Grover a paleaba a Medusa <3, jajaja fue de las escenas más divertidas. Imaginándotelo volando sobre medusa guiándose solo por su olfato y pegandole fue muy gracioso...
Otra que cosa que me gusto mucho fue la descripción de "personalidades" de los Dioses, me gusto como Rick logro darles un toque a cada uno, su propia definición de cada Dios.



HASTA AQUÍ LA RESEÑA LECTORES.
Espero y os halla gustado y que cuando lean el libro lo disfruten mucho como yo.
Nos leemos luego. <3

No olviden dejadme su opinión en los comentarios. Me encanta que las personas opinen sobre algo, sobre todo si es algo de lo que yo estoy opinando <3

18 comentarios:

  1. Percy Jackson es una de las sagas que más quiero comenzar a leer. Me gusto mucho tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias por pasarte por aquí<3, yo tenia ganas de leerla y bueno hasta al fin pude hacerlo <3

      Eliminar
  2. No lo he leído, y eso que es uno de los libros favoritos de la Youtuber Raiza. Lo tengo en cuenta, y también me quedo por aquí :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaron estos libros. Te animo a seguir con la saga porque es muy divertida.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Puedes matarme...Pero aún no he leído ningún libro de este saga. Aunque quiero hacerlo
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo apenas comienzo a leermelos xD nunca los había leído así que somos dos xD

      Eliminar
  5. Percy Jackson! Es de mis sagas favoritas y como dicen arriba espero que puedas seguir leyéndola proque merece muchisimo la pena ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero leerme las dos sagas del olimpo de Rick <3 me gustó como escribe :3

      Eliminar
  6. Percy Jackson es una saga que me ha ido ganando con el paso de los libros. El final es simplemente perfecto. ¡Disfrútala mucho que es sólo el principio! jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré seguir con la saga, debido a que necesito acabar cazadores de somnbras :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta saga, pero por las reseñas que he leído, seguro que me encantará jaja
    Excelentísima tu reseña ^-^
    Besitos desde Olorcito a libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me da mucho gusto que te paces por aqui <3 amo tu blog :3


      GRACIAS. Espero y la leas pronto <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llama más la atención la saga literaria de Percy Jackson que la versión cinematográfica; anotado para mis pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi saga favorita, soy una loca fan de percy jackson y de todo lo que rick escriba xD
    ojala leas la saga completa porque seguro te va a encantar
    ojala tambien te pases por mi blog, ya que el tuyo me encanta <3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! claro que si! esta entre mis pendientes ^^

      Eliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.