21 de noviembre de 2016

Reseña {Harry Potter Y El Legado Maldito}


Título: Harry Potter y el Legado Maldito
Autores: J.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Nº páginas: 336
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

La reseña no tendrá spoilers, o por lo menos no tantos 😅😆😇😈😉 (Si, Blogger AL FIN agregó Emoticones 💓).
¡NO, NO TIENE SPOILERS!😆

Este libro no me ha decepcionado pero esperaba un poco más, claro no está escrito por J. K. Rowling, pero tiene su visto bueno. El problema es que no hay personajes secundarios, es decir, son muy pocos los personajes que permanecen durante todo el libro.

Comencé el libro LLORANDO, si, estaban hablando sobre lo grandioso que era Hogwarts y de verdad, me acorde de mil cosas y se me salieron las lagrimas. El año pasado me leí toda la saga y ahora que vuelvo a recobrar algo de ese grandioso mundo es una exitacion que un verdadero POTTERHEAD siente.


La historia se nos centra en los hijos de Draco y Harry: Albus y Scorpius, Albus es algo mandon, terco y cree ser la oveja negra de la familia, mientras que Scorpius es un PAN DE DIOS, es amable y noble, la verdad es que no se por que está en Slytherin. Hubo momentos en los que Albus me cayó bastante mal, ya que no intentaba salvar a alguien porque crea que es injusto, creo más bien, que intentaba salvar para haber si su vida mejoraba, ya que él se encerró en su propio mundo y no admitía a nadie que no fuera Scorpius.
Harry y Albus no tienen una relación del todo buena, son distanciados y pelean frecuentemente. En realidad se parecen más de lo que creen... En lo personal Albus me recordo solo un poco a Harry cuando este iba a Hogwarts.

Creí que no podría terminarla en tan solo una semana (sí, sí, leo lento y hago otras cosas 😪), una vez intente leer una "obra de teatro", Hamlet y no, no pude continuar, no era lo mío, así que con este libro creí que no lograría avanzar bastante por día, y bueno, me equivoqué, puesto que de verdad logras entrar en la historia, quizás no esté desarrollada como tal, pero los diálogos dicen mucho sobre la historia, y las pocas descripciones logran desatar tu imaginación. Es un libro super rápido de leer, avanzas como en 10 minutos un montón de páginas sin darte cuenta.

La amistad que hay entre Scorpius y Albus, es bastante bella, quizás no sea tan fuerte como la de nuestro trío de oro, pero tiene buena pinta.
En su cuarto año, Scorpius y Albus tendrán una <<aventura>>, en la que arriesgarán el destino del mundo con unas consecuencias inimaginables.


Lo único que no me gustó del libro, fueron los personajes, se centran mucho en Harry, Draco, Albus y Scorpius, sobretodo en estos dos últimos, a Ron lo dejan de lado prácticamente, a Ginny le van dando algo de protagonismo ya casi al final, si está presente en la mayor parte, pero no habla tanto como casi ya al final. Hermione sigue siendo la listilla pero pierde su protagonismo. En cuanto a Rose (hija de Hermione y Ron), solo aparece como 3 veces, si no es que menos. No se sabe absolutamente nada de otros personajes, uno que otro de los libros pasados tiene uno que otro intervalo.
Draco, ese chiquillo me da lastima, bastante lastima, y creo que Harry es injusto con el y se comporta algo arrogante... Hubo ocasiones en las que Harry me caía muy mal.... es otro punto malo al libro, modifican bastante la personalidad de los personajes y después las retoman a la original y así sucesivamente, o bueno así lo percibí yo.


En lo personal no lo tomaré como parte de la saga principal, pues es más bien un Fan-Fic con la aprobación de J. K. Rowling... pero, dejan de lado muchas cosas y se centran un montón en los personajes que les mencione arriba. Recuerdan bastantes cosas de la saga pasada, y da melancolía. Hace reír pero no tanto como lo hacen el trio de oro.
Lo recomiendo mucho si lo que deseas es revivir más de Harry Potter en algo diferente, pasarás un buen rato y aunque tenga un poco de relleno y cosas demás te gustará, puesto que es muy ligera la lectura y fácil de leer y entender.

18 comentarios:

  1. Yo tampoco lo tomo como canon, igual lo considero un fanfic. Igual que a ti me molestó el hecho de que los otros hijos de Harry no salieran casi, me hubiera gustado ver su relación con ellos dos y no sólo con Albus.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, creo que debieron darle protagonismo a más personajes y no concentrarse tanto en unos cuantos.

      Un beso :*

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada sobre Harry Potter, no termina de convencerme aunque sé que es un gran éxito de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te convence no los leas, por experiencias te puedo decir que si no me convence no disfruto la lectura como tal 😔

      Eliminar
  3. Hola. Al igual que Jan, no he leído ninguno de los libros sobre Harry pero no precisamente porque no me llame, es porque tengo muchas lecturas pendientes, especialmente con eso de que ya empecé con mi primera saga. Pero si las leeré :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tu saga!!!
      Espero puedas leer los libros de Harry Pronto.!!

      Eliminar
  4. Buenas!! Sabes que me hice exactamente la misma pregunta, porqué carancho está Scorpius en esa casa teniendo en cuenta su personalidad, salvo que sea él quien se lo haya pedido al sombrero seleccionador....como en su momento hizo HP al inicio de la Saga.
    La historia me gustó, pero creo que porque simplemente es del mundo de HP, disfrute de la relación de los nuevos amigos y me gustaría seguir leyendo mas de ellos, pero comparto en que faltaron muchísimos los demás.
    Fue bueno leer otra crítica sobre este libro.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, Scorpius debería de estar en la casa del tejón (no recuerdo como se escribe Hupullfol¿?).

      Eliminar
  5. Holaa
    Hasta que no acabe la saga no lo voy a leer pero me llama bastante ^^
    Me alegra que te haya gustado, aunque no esté escrito por JK Rowling, siempre molará recordar la saga principal ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!
      Es un buen libro! No te demoras absolutamente nada en leerlo!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poco acabé esta libro/guión y me dejó un sabor agridulce. Al personaje de Ron lo encontré muy bobalicón y eché de menos a muchos personajes...

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es un detalle que se me olvido mencionar. Ron es estupido ... En este libro, pierde mucha esencia de lo que era antes.

      Eliminar
  8. Hola concuerdo 100% parece un fanfic y desvirtúan mucho a los personajes! Peor no pude evitar leerlo. Me desepcione un poco me encantaría ver la obra y ver si asi las cosas toman mas sentido.

    Saludos!
    http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es algo adictivo por la rápido de leer. Pero sus personajes están mal estructurados.

      Eliminar
  9. De momento lo aparco, jeje. Me leí los primeros de Harry y me encantaron pero me parece que me quedaron como los dos últimos por leer y no se...el último que me leí ya no me metía tanto en las historía como los primeros.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Despues de el cuarto libro se ponen bastante interesantes !

      Eliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.