26 de abril de 2018

TOP TEN { ¿MIS LIBROS FAVORITOS? }



¿QUE TAL LECTORES?
Hace mil años que no subo un top 10.... Y hoy les traigo uno a modo de RECOMENDACIONES PARA ESTA SEMANA DEL LIBRO (por que un día no basta...)
En esta ocasión les traigo 10 de mis libros más preciados, aquellos que me ayudaron a introducirme a este mundo y estando dentro de él me hicieron amarlo aún más!!
¡Ojo!, No van en orden de: este me gusta más que este, van en un orden aleatorio, y los fui poniendo conforme me hacían sentir.
Espero y lo disfruten!


Resultado de imagen para separadores web


#10: FIRELIGHT


Imagen relacionada
 Le tengo mucho cariño al libro, la verdad es que fue de esos libros que te consumen y te hacen querer entrar a este mundo, no fue el primer libro que leí ni tampoco el que me inicio en el mundo, pero si hizo que este abito este tan arraigado a mí y que hoy en día este en este mundo.
Trata sobre una cultura de dragones con el poder de mezclarse entre los humanos; es un libro muy cliché pero con una buena trama y déjenme decirles que recuerdo el hecho de que Sophie no de dejo de lado el mundo de los dragones y se concentro en la historia de amor, te explico muchas cosas y el tema esta presente en los 3 libros.


#9 La Ciudad de las Bestias


Imagen relacionadaRecuerdo que este libro me encanto y creo que para un joven que busca aventuras y emoción sería un buen libro; es nostálgico ver las portadas y recordar a los personajes, pues recuerdo que el prota, un niño, literal, me caía muy bien y su abuela, la amaba, era increíble.
Merece una oportunidad el libro, sobretodo si eres novato en el mundo de la lectura y buscas algo fresco y ligero (no me refiero a que es un libro delgado, es un libro fácil de digerir y entender, no tiene cosas complicadas y los personajes son simples), creo que un viaje al centro del amazonas nos caería bien a todos de vez en cuando.

#8: Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Resultado de imagen para harry potter 3
Y no tenia que faltar Harry Potter! Amo este libro por el hecho de que aparece por vez primera mi personaje favorito: LUPIN, amo este gran señor y maestro, creo que de lo bueno que era llegue ha aprender algo realmente xD
Sin duda fue de mis favoritos de la saga, es una decepción que en la película omitan muchas cosas emocionantes del libro, pero va, que es una adaptación. No se como hay gente que ODIE esta saga, llego a entender el hecho de que no les guste y prefieran pasar de ella, pero llegar a un punto de decir odiar... me parece algo raro, no es una literatura mala, al contrario, por su éxito la están considerando ya parte de la cultura general.

#7 AMNESIA



Resultado de imagen para amnesia fernando lalana pdfA pesar de que es un libro pequeño me costo mucho en sus primeras páginas, era un libro obligatorio por parte de la escuela, y la editorial PARALELO CERO (si no me equivoco) los mando desde España. Pero os debo confesar que la trama fue espectacular; trata sobre un joven que despierta en un hospital sin saber nada, ni su nombre ni donde esta ni el porqué de estar en el hospital, en pocas palabras despierta con amnesia...
Poco a poco vemos el avance del joven queriendo descubrir quien es en realidad y es que lo que encuentra en su chaqueta no es para nada bueno, tiene que asistir a un tren al dia siguiente... Fue un libro que me mantuvo en intriga y emociones a flor de piel, os recomiendo darle un oportunidad, sobretodo aquellos que viven en España, puesto que es más fácil llegar a encontrarlo en esa parte.

#6: LA LADRONA DE LIBROS



Resultado de imagen para la ladrona deFue mi ultima lectura y confieso que quede encantada con el libro, lo que más ame fue a la narradora, puesto que no es una narradora común y usual, es algo peculiar el como al escritor se lo ocurrió poner a la narradora en ese aspecto.
He visto mucho que es la clase de libro que ODIAS o AMAS, pero creo que la mayoría que lo hemos leído coincidimos en el hecho de que es más fácil amarlo, la forma en como va transcurriendo la situación de la guerra y de la propia familia y también el caso de que la narradora te haga spoilers .-. jajaja así es, es enganchadora, sus primeras páginas son bastante introductorias, pero allí en esas páginas fue donde le empece a coger cariño a HANS. Para aquellos que no la hayan leído, deberían, es la clase de libros que te sacan más de un sentimiento y emoción.

#5: El Jardín Olvidado


Resultado de imagen para el jardin olvidado kate mortonTenia bastantes expectativas del libro, no tan altas, pero si esperaba algo bueno y creo que fue más de lo que esperaba, me maravillo la forma de conjugar los tiempos y enlazar las historias, la manera en como desarrollo cada uno de sus personajes, aunque no les mentiré, hubo ciertos personajes que creo, estuvieron demás, claro, aportaron lo necesario a la trama y cumplieron el objetivo del porqué fueron creados
Ame a la autora tanto que ya me compre otras dos de sus obras y creo que no me arrepentiré de nada ya que no pintan nada mal.

#4 Dr. Sueño


Resultado de imagen para dr sueñoTenía que estar un libro de nuestro REY, sin duda es mi libro favorito de King y es que es mil veces mejor que el de El Resplandor, me encantaron los personajes, los hechos y sobretodo el que recordaran escenas o hagan referencias a la primera parte de esta biología fue espectacular.
Hubo una situación que me disgusto, y es que llega una parte del libro en la cual pierdes el hilo del tiempo, y es que ya cuando menos lo esperas han pasado ya 10 años .... cuando uno creía que apenas iban unos meses.... ¿curiosos no?. Espero un día le den la oportunidad a King no es la gran cosa, tampoco es para tanto, pero vale la pena.

#3 Harry Potter y la Cámara Secreta

Imagen relacionada
Aun que la película de no era de mis favoritas, el libro llego a sorprenderme mucho, es comico, misterioso, mantiene intriga y trama, en cuanto a la película en mi parecer es de las más aburridas, pero el libro... Bueno, en este caso aplica: "SIEMPRE ES MEJOR EL LIBRO"
Gracias a J. K. Rowling es que estoy dentro del mundo de la literatura, básicamente a ella le debo todo, Harry Potter y la piedra filosofal fue mi primer libro leído y me gusto mucho que fue cuando empece a apreciar un libro <3

#2 La Sombra Del Viento

Imagen relacionada
En mi ultima tag lo puse como mi libro favorito, no lo es como tal, pero si esta entre esos libros que serían de los primeros en salvar de un fuego... Ame a Zafón en este libro y confieso que su continuación no me convenció del todo, aun así continué la saga y no me he arrepentido.
Trata de las aventuras de Daniel, el hijo de una librero; su padre le revela un secreto, un secreto que le ayudara a conocer un libro lleno de misterios, terror, un libro que le enseñara el amor y lo llevara por toda Barcelona a la desvela de un secreto aún más profundo..

#1 La Huésped

Resultado de imagen para la huespedUn libro demasiado pesado en sus primeras 150-200 paginas, empiezas odiándolo y comienzas a formular la idea de abandonarlo, bueno, si continúan la historia os aseguro que no se arrepentirán por nada, poco a poco comienzan a desvelarse más secretos y las protagonistas van trasciendo entre si.
Me encanto el hecho de que las protas forman un vinculo entre sí, aunque haya ¿cuarteto? amoroso no pierde la trama, Meyer no se enfoca en solo el amooooor entre los personajes, también va mostrando poco a poco parte del mundo de los alienigenas que invaden la tierra. Me enseño mucho sobre los humanos y deja una bonita reflexión. ANÍMENSE A LEERLO, LO VALE.

Eso sería todo pequeñines, espero les haya gustado!.
¿Han leído alguno de los libros mencionados?
¿Qué opinan de ellos?
¿Coincidimos en alguno?

13 comentarios:

  1. holaaa! coincidimos en muchos King, Zafon,Morton, Allende ,uou!! fantasticos, gracias por la reseña y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en varios, Harry Potter sin dudas, Isabel Allende me gusta mucho también. Otros no los he leído pero me gusta lo que escribes de ellos. Gracias por compartirlos con nosotros

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues de los que nombras conozco los de Harry Potter que es una serie que me encanta. La sombra del viento, La huesped y La ladrona de libros me han gustado muchísimo. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, de tu lista sólo he leído La sombra del viento pero he escuchado muy buenas críticas de El jardín olvidado =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi el Jardín Olvidado me marcó, igual que La sombra del viento^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí también me encanta La ladrona de libros y La huésped.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De tus recomendaciones he leído las de Harry Potter y La Huésped. Los de Harry coincido en que son totalmente recomendables, la saga entera no tiene desperdicio ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gabriela!
    Me encantan los tops porque siempre me llevo muy buenas recomendaciones. En este caso es así. Me apunto el de Kate Morton y el de la Meyer. Recuerdo que empecé a leerlo y lo abandoné al poco. Al igual que tú muchos me han dicho que siga leyendo y supongo que algún día volveré ^^
    Vi la película y creo que cambian la trama.
    ¡Besotesss y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  9. Los de HP nos pegaron mucho en nuestra juventud, en esos coincido como libros que nos introdujeron a esta "adicción". La ladrona de Libros es un libro hermooooso, no lo tengo entre mis favoritos pero es un libro que me encantó sin dudas.
    Tengo que leer el de Zafón lo tengo marcado para leer desde hace mucho tiempo y no me faltan las ganas de entrar a esa saga.
    La Huésped no lo conocía si te soy sincera, me sorprendió encontrarlo como #1.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Uhhhhhhhhhhhh, me encantan estas entradas de libros fav ! La verdad es que solo he leído los de Harry Potter y La Ladrona, pero que THE HOST esté en primer puesto... siempre he querido leerlo y no he escuchado super buenas reseñas, pero si a ti te gusta tanto creo que lo volveré a poner el la lista de pendientes !!!!


    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  11. Holaa, sí de hecho coincidimos con algunos de los favoritos, como La húesped, me encantó la forma en que está escrito, el vínculo, esta especia de paz que no es necesariamente buena; los de Harry Potter me gustan, son bastante en el sentido de la cultura general, mis favoritos son los últimos por la madurez que van adquiriendo los personajes, eso porque los leí ya de grande. Uff, Firelight no me encantó tanto pero me pareció respetable ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gabi! Coincidimos en la ciudad de las bestias, lo leí hace muchísimos años cuando ya no tenía más nada que leer y ataqué la biblioteca de mi mamá jajaja. Lo recuerdo con mucho cariño, es un libro precioso. Y uno que tengo pendiente es la ladrona de libros, todavía no puedo creer que no lo he leído pero espero hacerlo pronto.

    Nos leemos, un beso💙.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues los de HP los he leido solo hasta el tercero, me han gustado pero no han sido algo que me ha marcado, de todos los que hablas me ha interesado la ciudad de las bestias, la portada y lo que dices del libro me ha picado la curiosidad.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.