28 de abril de 2018

RESEÑA { La Abadía de Northanger }


Resultado de imagen para la abadía de northanger jane austen
Título: La Abadía de Northanger
Trilogía/Saga: -----
Autor: Jane Austen
Sello: ------
Editorial: Grupo Editorial TOMO
La vida de la joven Catherine Morland -miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural- discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de "abadía de Northanger", despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de una fina ironía, "La abadía de Northanger" mezcla amores, conveniencias y apariencias, regalándonos como pocas obras el placer de la lectura.

Resultado de imagen para separadores web png
Hola lectores!!

Hace ya un tiempo que no leía algo de Jane, y es que aveces me decepcionan un poquitin.... Este libro no ha sido la excepción.

Es un libro que se lee rápidamente pero, OJO, que tiene la trampa de que su forma de narrar es algo ociosa, es algo que me ha fastidiado del libro y ha hecho que fuera posponiendo la frecuencia de lectura.
Algo que disfrute del libro es que cuenta con personajes frescos y naturales, ninguno de ellos ha sido exagerado, bueno, solo la señora Allen, lo que fue ella y el joven James Thorpe me han colmado la paciencia, y bastante.
Una de las cosas más curiosas es que la propia Austen habla directamente en primera persona dirigiéndose al lector, ciertamente no te lo esperas en algunas ocasiones y desconcierta, pero nada el otro mundo, creo que es un punto que es de doble filo, ya que gracias a esto el libro es menos pesado, pero es que hay en algunas escenas que esta demás el que se dirija al lector directamente!!!

Resultado de imagen para la abadía de northanger jane austen pelicula

Vemos a una protagonista algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en Austen, en este libro nos presenta a una protagonista algo torpe y despistada, una joven sin intereses culturales, artísticos o cualquiera que implique educación y formación.
En mi parecer es una protagonista estable y creo que no hace falta exigir un desarrollo de trama o personajes por el hecho de que la trama es llevada con calma y en un transcurso de tiempo corto, no como en otras de sus novelas en las que llegan a pasar 1 año o poco más de este. sobre todo, en la señorita Catherine destaca su mente soñadora, llegando a veces a parecer que desborda una gran imaginación infantil, la cual la lleva a originar más de un equívoco bochornoso.

En cuanto al protagonista masculino.... Henry Tilney, me ha encantado, (aunque más bien puedo afirmaros que me enamoraría de un hombre así si existiese realmente..). Su carácter es abierto y social, le gusta bailar, es risueño y con un razonamiento impecable, siempre abierto a dialogar de cualquier tema, el siempre tiene de que hablar. Sin embargo, no es precisamente esto lo que llama la atención en positivo del Sr. Tilney, sino que se declara gustoso lector de novelas. Es muy inteligente y no hay muchos diálogos en los que no use la pícara ironía.
Resultado de imagen para la abadía de northanger jane austen frases


Me la pase TODO el libro desde que se hizo presente TILNEY a que este se declarara a Cat... No os dire si paso o no, ya que es un libro poco común entre lo que solemos conocer en Austen, pero quienes ya conocemos a esta gran autora sabrán por donde tiran los hilos... xD
Lo recomiendo amplia mente, es un libro del que no debes esperar nada para que llegue a gustarte como tal, es entretenido, fresco y facil de leer...!



Calificación:

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no es mi libro favorito de Jane Austen, en general me gustó bastante. Además, me pareció mucho más entretenido que otros de la autora, porque como bien dices, es fácil de leer y no se hace nada pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Justo el otro día pasé por una librería y me lo compré porque lo encontré muuuy barato y hace tiempo que quería leerlo. Acabo de empezarlo, cuando termine te contaré!!!
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gabriela!

    Justo me leí este libro hace unas semanas y me sorprendió bastante. Como tú dices, me pareció muy diferente a los anteriores que había leído de Jane Austen porque la protagonista es una chica normal pero, a pesar de ello, la narradora la defiende a capa y espada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de Jane Austen y quisiera comenzar por otro título, ya que esa manera de narrar directamente al lector no me termina convenciendo del todo.

    ¡Gracias por la reseña,
    Mil besos! ▽

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te gustara el librio, la verdad que tengo muchas ganas de continuar con los libritos de Austen pero aún no me decido por cuál, este igual se ve interesante por el protagonista masculino, pero uff, me suena a una lectura densa y no me anima tanto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Adoro a Jane!
    Más pronto que tarde leeré esta novela también porque es una de las que tengo pendientes :)
    Me anima saber que te gustó suficiente como para recomendarla.
    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo este libro muy pendiente porque Jane Austen me gusta mucho :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que el libro tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que no está en mi top 3 de Jane este libro, pero tiene eso que comentás que rompe con la cuarta pared y hace una crítica social de re chupete, a mi también me sorprendió cuando vi cómo nos dedica unas palabras bastante enojada sobre la escritura de la época y creo que no tiene desperdicio, sólo por eso vale la pena leer el libro (aparte que es el más cortito y se lee con mucha facilidad!)
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Hace poco logre comprarme un box de esta autora, asi que viendo lo que nos cuentas, leere este primero
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy tengo muchas muchas ganas de leer algo más de Jane, que hace mucho que no leo nada suyo. Tenía pensado empezar EMMA, pero este mme llama mucho tras leer tu reseña!
    Te contaré cuando lo lea, y me alegro de que lo hayas disfrutado !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  12. Hola! De la autora leímos Emma y nos pareció a ratos un poco aburrido y el personaje principal no nos gustó mucho. Viendo que en este ha habido personajes que te han gustado seguramente le demos una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo mas ganas de leer libros de este genero, a ver si me animo con este ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído poco de la autora y la verdad es que este libro no es que me llame la atención por lo que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hasta el momento no leí nada de Jane Austen (no me maten...) pero me pareció menos pesado que los otros, así que creo que voy a empezar por este a ver qué tal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    yo este libro aun no lo he leido pero lo tengo apuntadito, ademas que este libro lo tiene mi madre en casa, a ver si me animo y lo leo.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabia de la existencia de este libro de Jane Austen, y me parece curioso que lo describas como fácil de leer porque usualmente esa clase de libros no suelen serlo, espero pronto animarme con la autora porque me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.