12 de julio de 2016

Reseña {Harry Potter & La Orden Del Fénix – J. K. Rowling}

Autora: J.K Rowiling
Saga: Harry Potter
NºLibro: #5
Sinopsis: Harry regresa a Hogwarts para iniciar su quinto año de estudios, pero a su llegada descubre que una gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre Harry y el malvado Lord Voldemort es una mentira, cuestionando la integridad de Harry. Peor aún es que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha nombrado a una nueva profesora de defensa contra las Artes Oscuras, la profesora Dolores Umbridge. El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido “homologado por el ministerio”, no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto. En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina “Ejército de Dumbledore” y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.

separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

OS DIGO QUE ESTA IMAGEN ME HA ENCANTADO.  ❤
Mas que nada fue muy duro leer este libro…. saber que se avecinaba la muerte de uno de tus personajes preferidos de esta saga es devastador.
En fin tenemos a unos nuevos personajes Thonks, Kingsdel y Dolores Umbridge …. 

Las cosas para Harry cada día son mas duras, desde el inicio se complican las cosas, Dolores Umbridge envía dementores para que atacaran a Harry en Privet Drive, y no solo lo atacan a el si no también a Dudley y es así como tiene que recurrir a la magia aun teniéndola prohibida cuando es menor de edad y no estas dentro del colegio… en fin para no hacérselas tan larga, Harry es casi expulsado del colegio y destituido de sus poderes mágicos, es decir, casi le quiebran la varita, es citado a una Vista en el Ministerio de Magia.


En su vista al Ministerio de Magia, Fudge (el ministro) hace todo lo posible para que Harry sea expulsado (Si Fudge ya no lo quiere.. desde que él y Dumbledore dijeron que “EL-QUE NO DEBE SER NOMBRADO” ah vuelto, así que todo el Verano “El Profeta” se la vivió diciendo cosas de Harry), en fin llega Dumbledore y lo rescata de eso (NECESITO EMOTICONES ¡YA!)

Umbridge ocupa el lugar de “Maestro contra las Artes Oscuras” los profesores y alumnos comienzan a odiarla de inmediato (CUALQUIERA LA ODIARÍA); Hermione tiene una idea, que Harry sea maestro contra las Artes Oscura a Ron, a ella y a un grupo de chicos interesados  (este libro es muy largo, el mas largo de los 7, así que reduciré mucho ).


Le ponen como Nombre “Ejercito de Dumbledore (ED)” cuando los descubren (gracias a una soplona, Amiga de Cho) Dumbledore es querido llevar a Azkaban, pero el es mas listo y se va antes de que pase eso, enfrente desus Narices.
Después de ello Dolores Umbridge se queda acargo del colegio como Directora, pero antes dejen me les cuento que Fred y George se van del colegio y empiezan su negocio (les va excelente <3), su partida fue tan magnifica y espectacular
 
lo siguiente (creo, y para reducir que esto ya es muy largo) Snape comienza a darle clases de OCLUMANCIA a Harry, ya que este llevaba todo el año teniendo visiones de lo que Voldemort hacia o sentia, pero esto no dura mucho pues Harry (como es bien metiche) aprovecho el momento en que Snape lo deja solo en su despacho para ver los recuerdos que depositaba en el pensadero antes de las clases con Harry, y es ahí donde Harry comienza en dudar de su padre y creer en lo que Snape decía sobre el, hasta que se arriesga a hablar con Lupin y Sirius.
Aquí Hagrid sufre mucho, desde lo de el periodo de prueba que Umbridge le hace pasar y Grawp el hermanastro de Hagrid, un gigante de 5-6 metros de altura con una fuerza que no sabe medir


*SPOILER* (MÁS DEL QUE YA HAY)

Para terminar, les digo que MUERE SIRIUS ! </3 no lloros por el como murio o el como lo explica la autora (no muy interesante) si no que lloras como si de verdad sintieras el dolor que siente Harry al oír su nombre y el recordarlo. 
Ubridge recibe su merecido, los Malfoy (Bellatrix no :C HDP!!!) Dubledore vuelve a ser director y Fudge cree al fin lo que Harry  y Dubledore le estuvieron diciendo todo el santo año.

Esto me llena de Tristeza (en el libro la foto es mucho mucho mas llena, es decir, había un centenar mas de miembros en la orden original, incluso estaba el hermano de Dumbledor, Abefort (creo que asi se llama ))




5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.