12 de julio de 2016

Reseña {La Cabaña – WM. Paul Young ♥ }

la cabanaAuthor: WM. Paul Young
Saga: Tomo Único
Sinopsis: “La cabaña” comienza con la desaparición de Missy, en unas vacaciones familiares. Su padre es Mackenzie Allen Phillips y ella es su hija menor. Siguiendo su rastro llegarán a una cabaña donde encontrarán pistas que les lleva a pensar que ha sido brutalmente asesinada en este lugar que se encuentra en lo más profundo de un bosque de Oregón. De estos hechos han pasado cuatro años, y Mackenzie todavía sigue afectado por la pérdida de su hija, pero un día recibe una nota, que parece ser enviada por el todopoderoso, que le invita a pasar un fin de semana en esa misma cabaña. Así, en pleno invierno se presenta en ese lugar horrible, donde lo que pase allí cambiará su vida para siempre.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Dos Palabras: 
“ES FANTASTICO”


Es un libro lleno de dicha, alergias, dolor, tristeza y miles de cosas envueltas.
desde las primeras paginas ya estas llorando. ya estas envuelt@ en un mar de emociones.
Comienza con una familia, la Familia Philiphs y Dios

  • Mack (el protagonista central)
  • Papa (Dios)
  • Sarayu (“El Espiitu Santo”)
  • Jesús
  • Sofia (La sabiduría de Papa representada en persona)
  • Nan(La esposa de Mack)
  • Kate (Hija de Mack y Nan)
  • Josh( Hijo de Mack y Nan)
  • Missy (Por quien pasa todo esto e hija de Mack y Nan)


Mack y sus hijos deciden ir a pasar un fin de semana de excursión, todo comienza perfecto, el viaje largo pero entretenido, la estancia en la cual juegan, se divierten y conocen un par de familias mas. Todo iba bien hasta que en el día de partida, Kate y Josh deciden dar un paseo en canoa por el lago, pero Kate tiene un descuido; al saludar a su papa de lejos los chicos pierden el control de la canoa, (cabe mencionar que Nan no sale en la mayor parte de la historia, ni si quiera estaba con ellos, estaba con su hermana en otra ciudad) Mack corre a salvar a Josh pues a este se le engancha el salvavidas a la canoa, cuando por fin logra salvar a sus 2 hijos pierde a otro, Missy una niña de alrededor de 6 años tan hermosa como su inocencia. Mack y sus nuevos amigos comienzan a buscar intencionadamente a Missy por todos lados,, hasta que un joven declaro que había visto una furgoneta verde lima salir, en la cual iba una niña muy asustada y gritando con un vestido rojo, fue ahí el golpe duro para Mack, después de un largo rato encontraron la camioneta (el hombre apodado el mata-chiquitas por esta razón, pues Missy era su victima numero 5). 
Cuando por fin dan con el paradero de donde se podría encontrar el asesino y Missy, es en vano puesto que lo único que se puede encontrar es un vestido rojo y una mancha de sangre. Desde ahí comienza un rencor de Mack Hacia Dios, pues la vida de Mack nunca a sido fácil.

Un día de invierno, después de casi 3 años y medio del incidente de Missy Mack recibe una postal:




“Mackzine: ya ha pasado un tiempo. Te extraño. Estaré en la cabaña el próximo fin de semana si quieres que nos reunamos. -Papa”

El no le cuenta nada a Nan, después de pensar durante días, decide ir arriesgarse a creer en que Dios de verdad lo llama.
Al llegar a la cabaña no encuentra nada, después de llorar unos momentos decide levantarse e irse, cuando esta a punto de llegar al jeep, la nieve comienza a evaporarse y empiezan a salir flores, todo lo que era viejo ahora se encontraba renovado, un paraíso en
absoluto. al entrar a la cabaña se encuentra con una mujer africana de color negro reluciente de bondad que corre a abrazarlo, a su encuentro llega una mujer asiática con un aspecto de cariño al final un hombre con prendas de trabajo y sucio de aserrín.
Comienzan a presentarse, Elouisa es papa, la mujer de color negro, Sarayu es el espiritu santo y el hombre es Jesús.


Mack se siente mucho más cómodo al lado de Jesus (por el simple hecho de que Mack tenia una perspectiva de Dios un poco mas varonil). Mack batalla para confiar en Papa, pero rápidamente se encariña con Jesús y Sarayu, ( Dios, Y quien no se encariñaría con estos 2..?, claro Papa es papa, con el no hay comparación alguna).
A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, los hechos se desencadenan de forma magistral y cada capitulo se va volviendo más y más interesante a menudo que el libro avanza. La novela tiene justas las páginas, no se excede ni un ápice. No llena de paja nuestra imaginación con conversaciones banales, pensamientos o descripciones por doquier.

El libro te hace pensar. Sobre todo hace que te preguntes porqué recurrimos a Dios cuando nuestro mundo se llena de indescriptible dolor. Porqué le negamos cuando no nos ayuda…

Es un libro fantástico, te hace ver las cosas de otra manera, te llega al corazón y es ahí cuando empiezas a penar, ¿que hago yo para que los colores de la relación que tengo con Dios sean tan intensos ? es cuando crees a un mas en Dios.
El autor describe a Dios de una manera diferente a la que nosotros conocemos.. un Dios vengativo (para muchos), un Dios rencoroso, olvidadizo etc..bueno pues aquí te enseñan como sobrellevar estas situaciones, el como de un dolor puedes sacar paz y tranquilidad, te recuerdan la importancia del verdadero perdón y el verdadero amor.

5


LO AMARAS❤  TE DARÁ UNA PERSPECTIVA DIFERENTE DE DIOS, VAS A SONREÍR, LLORAR, ASOMBRARTE Y MILES DE SENTIMIENTOS MÁS. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.