13 de julio de 2016

Reseña {La Sombra}


Título Original: "Der Schattenmann"

Titulo: La Sombra
Autor: John Katzenbach
Auto conclusivo
Sinopsis: En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter — retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía— da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

En lo personal no le agarre mucho gusto a este tipo de novelas, pero si puedo decir que es bastante interesante y que el autor tiene una gran forma de escribir, sobretodo las "descripciones", ya que en todo el libro te describe todo, o bien te hace referencias a cosas.


Debo admitir que llega un punto en que la historia te da un giro y te deja un suspenso, ese momento en el que no sabes que puede pasar, ya tenias una idea pero de repente pfff.... cambia.
Es algo predecible el libro en cuanto a las muertes, solo una no me la esperaba del todo, pero si sus 2 últimos asesinatos eran de esperarse.
Hubo 3 personajes que me sacaban de quicio, "las 2 victimas", el Rabino y su amiga Frieda y claro el Abogado del sospechoso de asesinato, este ultimo su arrogancia y seguridad de algo me frustraron, era una persona con un ego y "un me creo mucho" aggg... y los dos primeros personajes me exasperaron por tercos... por que no explican bien las cosas y quieren que se les entienda ... odio esos personajes.
Por otro lado la relacion que hay entre los dos inspectores me es muy agradable, debido a que se entienden y bueno van formando poco a poco lazos de amistada, y aun que el inspector Walter Robinson no admita mucho su afecto estoy segura que le estima a Simon.
Entre la relación de Robinson y Espy es más bien una aventura, que poco a poco se ira convirtiendo mas en una relacion <3. La verdad es que se complementan.


Otra cosa que me ha gustado es que la novel esta escrita 50 años despues de la 2 guerra mundial, y en esos  años el racismo estaba muy fuerte, me agrada la parte en donde el autor da a conocer más sobre Robinson, el como se sentia y cosas por el estilo, debido a que el era negro. El racismo lo hizo quien era y valla que fue una gran persona.


Cada personaje esta descrito y hecho muy bien, no hay pierde entre los personajes, no te pierdes con la historia, y como se va revelando.

No tengo mucho que decir sobre el libro, solo que fue algo pesado de leer, y que no me mantuvo pegada a él, pero si le volvería a dar la oportunidad tanto al libro como al autor.
Es un buen libro y lo recomiendo a aquellas personas que quieran salir de lo mismo.. juveniles y distopias, esto los mantendrá algo ocupados enojándose con el abogado xD.

4.5/5




12 comentarios:

  1. Hola !! Me ha llamado la atención este libro que reseñaste,la verdad es que el misterio me encanta !! Tal vez le de una oportunidad !! por otro lado pasaba a decirte que te he nominado a el Best Blog Tag en el siguiente link te dejo todos los pasos a seguir si deseas y tienes el tiempo...Si es así estaré en encantada de leer tu tag !!! http://asarasana.blogspot.com.co/2016/07/best-blog-tag.html .....Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me he leido varios libros de este autor, y me encantan. Pero siendo honesta todos sus libros son muy parecidos en cuanto a los desenlace, ya se torna muy predecibles sus historias. Pero igual me los leo, me encanta jajajajaa
    De él te recomiendo que leas 'Un final perfecto', es muy bueno y quizas te pueda gustar un poco más que este.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He escuchado varios libros del autor, pero no me he atrevido a leerme alguno, espero hacerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas salir de la rutina de distopias, fantasía y romance, los libros de este autor son una muy buena opción<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque te resulte raro,no conocía al autor pero me ha llamado la atención el libro. Seguramente lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    La verdad es que este tipo de genero no me llama mucho la atención, pero la sinopsis me atrapo al igual que tu reseña, por otro lado la haz calificado muy bien así que seguro la agrego a mi lista.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama en si es muy buena, y el desarrollo de las relaciones entre los personajes me gusto mucho... :D
      Gracias por tu opinión <3

      Eliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.